Tips para adelgazar

Tips para adelgazar con una alimentación baja en hidratos de carbono.

Socialmente usted recibe un constante bombardeo de información que promete que le  ayudará a perder peso. Dietas milagro de las que cada temporada se ponen de moda dos o tres diferentes. Le ofrecen perder todos los kilos de más que se han acumulado durante mucho tiempo en unas pocas semanas y sin esfuerzo, pero lo cierto es que estar en el peso justo solo se consigue adquiriendo unos hábitos saludables que se puedan mantener de por vida y no con dietas con fecha de caducidad que lo único que le harán perder de forma definitiva es su dinero.

Y es que si hace una dieta desequilibrada, orientada solo a restringir grasas y calorías, no aprenderá a comer de una forma correcta y tarde o temprano abandonará esa dieta  y retomará su antigua alimentación, ya que no le han reeducado para alimentarse correctamente. Al final los kilos volverán y con ellos la desilusión, llegando incluso a pensar que somos “genéticamente gordos” y que nada de lo que hagamos puede corregir eso.

Conocer nuestro propio cuerpo y el efecto que los diferentes alimentos tienen sobre él nos ayudará a entender por qué una dieta baja en hidratos de carbono, basada en una alimentación natural y combinada con ejercicio es lo mejor para perder peso, mantenernos en forma y combatir muchas de las enfermedades modernas relacionadas con el sobrepeso, como son la diabetes, la hipertensión y las enfermedades de corazón.

A continuación voy a enumerar una serie de tips para adelgazar relacionados con la comida que harán que esta forma de alimentarse sea aún más efectiva.

Tips para adelgazar relacionados con la comida.

Estos tips para adelgazar son para cuando ya se está realizando una dieta baja en hidratos, como la dieta paleolítica, y se le quiere sacar el máximo partido para perder peso:

-Evite los frutos secos. Son un alimento muy completo pero si quiere perder peso es mejor que no los consuma ni en crudo ni en harina. Una vez que su cuerpo se haya estabilizado y haya alcanzado su peso sano podrá introducirlos en su dieta, siempre de forma moderada.

-No consuma miel, es un alimento muy rico en azúcar. Su consumo debe de ser moderado siempre, pero se debe de retirar de la dieta si el objetivo es perder peso.

-Modere el consumo de fruta. Las frutas tienen muchas vitaminas, pero también son ricas en fructosa, un azúcar natural. Por eso es conveniente que mientras se está intentado bajar de peso su consumo se limite a una o dos piezas al día. Todas las vitaminas que podemos encontrar en la fruta están también presentes en las verduras, así que si comemos verduras en abundancia no sufriremos ninguna carencia.

-De prioridad a las carnes blancas y a los pescados de todo tipo. La grasa de la carne no es perjudicial para nuestra salud, como está explicado aquí, pero si el objetivo es bajar de peso la carne de ave nos ayudará. Al consumir carne roja debemos escoger los cortes magros aunque sea carne ecológica. Una vez que estemos en nuestro peso ideal lo correcto es consumir todo tipo de carne de forma equilibrada. No existen restricciones con los productos que vienen del mar.

-Utilice el menos aceite posible. Cocine a la plancha o al horno y cuando quiera aliñar sus verduras utilice un spray para añadir la menor cantidad de aceite posible.

-Intente no hacer comidas libres, o como mucho haga una comida a la semana sin abusar. No valdrá de nada que usted cumpla todos estos tips para adelgazar si en una sola comida echa por tierra el esfuerzo.

-Coma despacio y aprenda a detenerse cuando esté saciado. Debe comer la cantidad que necesite, ni más ni menos.

Comenzar con una dieta paleo en la que se introduzcan estos tips para adelgazar le ayudará a que su cuerpo se encamine hacia su peso ideal de una forma natural, progresiva y sana. Al principio el cambio puede resultar duro ya que debido a la alimentación actual usted puede tener una gran adicción a los hidratos de carbono, sobre todo a los azúcares. Esto puede causarle algún malestar al principio que es totalmente normal. Pero en una semana ya habrá superado lo peor y estará preparado para ser alguien delgado, sano y fuerte el resto de su vida.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos