Tips para adelgazar basados en el deporte

Tips para adelgazar con hábitos de vida saludables.

El deporte es uno de los hábitos más saludables que puede tener el ser humano. El hombre, en su origen necesitaba cazar para comer, recolectar frutos y plantas y además realizar gran tipo de tareas. Hoy en día son cada vez más las personas que se ganan el plato de comida sentadas delante de un ordenador durante ocho o más horas al día.

La vida sedentaria unida a una mala alimentación son los principales culpables del aumento de la obesidad con todos los problemas de salud que trae consigo. Recuperar unos buenos hábitos es fundamental cuando se pretende alcanzar el peso ideal y mantenerse en el de por vida.

Tips a la hora de comenzar a hacer deporte.

– Consulte con su médico si sufre alguna patología. Si nunca ha realizado deporte y quiere comenzar a cambiar sus hábitos con estos tips para adelgazar debe de comprobar que todo está bien en su cuerpo y que no tiene ningún problema que le impida realizar deporte. Si usted tiene algún tipo de enfermedad consulte con su médico para que le indique el tipo de ejercicio adecuado para usted y aquellos que debe de evitar.

– Roma no se hizo en dos días. No intente en una semana conseguir un cuerpo diez a base de realizar tablas de ejercicios y aplicar todos los tips para adelgazar una y otra vez. Debe de tener paciencia y saber que los resultados del deporte se sienten desde el principio pero tardan un poco más en verse. Comience poco a poco, dos días a la semana de ejercicio más intenso combinado con otros dos días de yoga o alguna actividad que le ayude a adquirir mayor flexibilidad y coordinación. Las sesiones pueden ser muy cortas para comenzar y poco a poco vaya poniéndose nuevas metas y objetivos. No tema ser ambicioso en sus objetivos, pero no trate de tomar atajos. Forzar el cuerpo puede acarrear lesiones y disgustos. Trácese un plan de ejercicio realista y adaptado a su estado actual y vaya actualizándolo según avance. La meta puede ser muy ambiciosa si, pero el día a día debe basarse en su estado real.

– Trate de encontrar un tipo de ejercicio que le guste. Siempre es más fácil mantener los buenos hábitos si nos gusta lo que hacemos. Es absurdo apuntarse a un gimnasio para hacer aerobic si es algo que para nosotros supone un sacrificio. Quizás salir a correr, la bicicleta o un banco de ejercicios para nuestra casa se adapte más a nuestros gustos. Encuentre aquello que le guste y seguro que logrará adquirir un hábito permanente e incorporar estos tips para adelgazar a su vida.

– Siempre se encuentra tiempo para lo que es necesario. Por muy ocupado que esté y por muy ajetreada que sea su vida seguro que puede levantarse 20 minutos antes para realizar una sesión de entrenamientos. Al principio le costará, pero le aseguro que una vez que comience a sentir sus efectos no querrá renunciar a ella y le ayudará a afrontar el día con más energía y ganas. Si por semana no es capaz de encontrar el momento para entrenamientos más largos divídalos en dos más cortos y reserve para el fin de semana las actividades que pueden llevarle más tiempo. Combinar ocio con ejercicio es la mejor manera de disfrutar estando en forma y se puede realizar con la pareja o incluso en familia. Si usted acostumbra a sus hijos a salir a caminar, a hacer rutas en bicicleta o a nadar en la piscina, ellos comenzarán a amar el deporte desde siempre y lo introducirán en sus vidas de una forma natural.

– Aproveche los videos que puede encontrar en Internet para aprender nuevas tablas. Lo bueno de los videos es que puede verlos una y otra vez hasta que entienda correctamente lo que debe de hacer. Una estupenda idea es usar una cámara durante sus entrenamientos para comparar sus movimientos con los que ve en el video. Si no dispone de una un espejo de cuerpo entero le ayudará a corregir sus fallos.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos