Texto

continuación encontrarás algunas sugerencias para librarte de esas molestas aftas.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 1


1

Intenta evitar lo que las causa. Las aftas en la boca pueden deberse a una variedad de factores. Si tienes varias llagas, o si reaparecen constantemente, intenta lo siguiente:[1]
Lávate los dientes más suavemente. Procura usar un cepillo dental de cerdas suaves para no dañar tus encías. Usa hilo dental todos los días.

Cambia de pasta de dientes. Las pastas de dientes y los enjuagues que contienen dodecilsulfato sódico pueden causar llagas en la boca y agravar las que ya tengas. Intenta sustituirla por una pasta más adecuada.

Trata de relajarte. Muchas personas padecen de aftas cuando pasan por períodos de estrés emocional. Al igual que el acné o el eccema, las aftas en la boca pueden agravarse con el estrés.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 2


2

Cuida tu dieta. La dieta que lleves puede tener un efecto, para bien o para mal, en las úlceras bucales.
Evita las comidas picantes o muy ácidas, ya que podrían irritar aún más tus llagas. Debes evitar las bebidas gaseosas y las especias. Las frutas y los vegetales como los limones, naranjas, piña, manzana, higos, tomate o fresas pueden producirte aftas.[2]

Toma más vitamina B12, zinc, hierro y ácido fólico.[2] Toma un suplemento vitamínico que contenga estos nutrientes y tómalo todas las mañanas.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 3


3

Trata de irritar el interior de tu boca lo menos posible. Las úlceras bucales suelen aparecer en los pequeños cortes y lesiones que abren la piel del interior de tu boca.
Si tienes frenillos u otro aparato de ortodoncia, evita que algunas zonas sobresalgan y lastimen tu piel. Habla con tu dentista para que elimine las partes afiladas o los cables que te hagan daño. Pídele una cera especial para aplicarla donde el aparato te moleste.

Las dentaduras mal ajustadas también pueden provocar llagas.[2] Pídele consejo a tu dentista sobre cómo evitarlo.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 5


4

Trata otros problemas médicos que pueden causar o empeorar tus úlceras bucales. Las aftas más comunes, que aparecen varias veces al año y duran 1 semana aproximadamente, probablemente no sean causadas por problemas de salud diferentes. Los tipos de afta más complicados, que duran por más tiempo y reaparecen a menudo, probablemente sí provengan de problemas de salud distintos.[2]
Quienes tienen un sistema inmunitario débil tienen más riesgo de padecer llagas.

Quienes padecen problemas gastrointestinales, como la enfermedad celíaca o padecen la enfermedad de Crohn, quizá tengan más probabilidades de padecer úlceras bucales graves.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 6


1

Usa un enjuague de sal o bicarbonato de sodio. Mezcla un poco de sal en un vaso de agua templada. Enjuágate la boca y escupe el agua. Repite este proceso 2 o 3 veces al día.
Una buena alternativa a la sal es el bicarbonato de sodio. Mezcla una cucharadita de bicarbonato en un vaso grande de agua caliente. Enjuágate y escupe el líquido.

También puedes hacer una pasta con agua y bicarbonato a partes iguales. Aplica la mezcla sobre las llagas y deja que se seque.

La sal y el bicarbonato de sodio ayudan a curar la boca, pues reducen la alcalinidad y eliminan las bacterias.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 7


2

Usa una mezcla de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) al 3%.
Vierte un poco de agua oxigenada en una tapa de refresco de plástico y dilúyelo con una cantidad igual de agua.

Sumerge un hisopo en la solución de agua oxigenada y aplícala únicamente en el afta.

Dale la vuelta al hisopo y repite el procedimiento.

Vacía el tapón y enjuágalo con agua.

Ten cuidado de no tragar la mezcla con agua oxigenada.

El agua oxigenada es un potente antiséptico que reducirá la cantidad de bacterias en tu boca y ayudará a curar las aftas.

El afta desaparecerá en unos 2 a 3 días, si lo haces 2 veces al día.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 8


3

Usa leche de magnesia. Aplícalo sobre las llagas varias veces al día. El efecto antiácido de la leche de magnesia neutralizará los ácidos en tu boca, cambiando el pH, y se lo pondrá más difícil a las bacterias que causan las aftas.[3]

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 9


4

Usa una mezcla de antihistamínicos y antiácidos. Combina 1 parte de difenhidramina (comercialmente Benadryl) con 1 parte de antiácido como Maalox o Kaopectate. Enjuágate la boca con la mezcla y escúpela.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 10


5

Usa un enjuague bucal sin receta médica. El enjuague bucal tradicional funciona, aunque ahora hay bastantes tipos de enjuagues que tratan específicamente las llagas de la boca. Pueden incluir:
Difenhidramina en líquido (Banadryl Alergias Líquido y otras marcas). Este tipo de enjuagues generalmente tratan el dolor que producen las aftas. Procura no tragar el enjuague bucal.[4]

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 11


6

Trata el dolor (opcional). Puedes tomar algunos calmantes para el dolor que no necesiten receta médica, o aplicarte un gel que contenga benzocaína directamente en las aftas.
Chupa cubitos de hielo. Intenta mantenerlos sobre las llagas y deja que se derritan poco a poco sobre ellas. Esto calma el dolor y reduce la inflamación.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 12


7

Prueba otros remedios caseros. Dos de estos remedios tratan de cambiar el pH de la boca. La teoría es que, al cambiar el pH, tu boca dejará de ser un lugar adecuado para las bacterias que causan las aftas.
Toma yogur todos los días.

Aplica una bolsita húmeda de té negro sobre las aftas.

Exprime una cápsula de vitamina E sobre las llagas varias veces al día.

Imagen titulada Treat Canker Sores or Mouth Ulcers Step 13


8

Utiliza un limón. Exprime el limón con un exprimidor de limones o simplemente exprímelo en el afta directamente.
Si exprimes el limón con un exprimidor de limones, lávate las manos, pon el dedo en el jugo y luego aplícalo sobre el afta.

Repítelo antes del desayuno, después del desayuno, antes del almuerzo, después del almuerzo, antes del té, después del té, antes de la cena, después de la cena y justo antes de dormir.

Déjalo actuar durante 1 a 5 minutos. Luego enjuágalo, si es necesario.

Fuente: este post proviene de expresotv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres prevenir las estrías o eliminarlas? Si todavía luces un vientre limpio de estrías pero quieres conservarlo después de tu dieta o embarazo, aquí te diremos algunos trucos que te ayudarán a m ...

FUENTE: Diario SUPER "De cierta manera es entendible lo facil que es caer en estas trampas de desintoxicacion .Somos suseptibles a este engaño de manera relugar porque siempre buscamos delegar a ...

iStockphoto/Thinkstock En VivirSalud siempre buscamos informarnos sobre los modos de alimentarnos más saludablemente para una vida sana y evitar enfermedades, y compartimos acerca de alimentos sanos y ...

Etiquetas: Text

Recomendamos