Texto

Seis alimentos que estimulan tu cerebro

Una lista de aliados alimenticios que lo mantendrán en óptimo estado.

Si bien una dieta balanceada y rica en nutrientes puede ayudarnos a lucir una figura delgada, hay que recordar que una buena alimentación es una de las claves para mantener nuestro organismo saludable.

Durante una entrevista al periódico El País, la coordinadora del Programa Salud & Bienestar de Colombia, Adriana Ruiz, aseguró que el cerebro necesita varios componentes para tener un buen funcionamiento. Esto implica un régimen alimenticio que incluya glucosa, vitaminas, minerales y mucha agua.

Si quieres estimular tu materia gris, gozar de una mejor memoria y evitar enfermedades como el Alzheimer, incluye en tu día a día estos alimentos que además de ser deliciosos, se convertirán en los principales aliados de tu cerebro.



1. Avena

Además de ser un alimento súper fácil de integrar en nuestro desayuno -en un smoothie o con yogurt y frutos rojos- contiene avenina, una proteína vegetal que posee vitamina B1, excelente para combatir la fatiga intelectual.

2. Café

Algunos estudios han demostrado que el café puede prevenir el Alzheimer, ya que aporta compuestos bioactivos y antioxidantes. Asimismo, la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de California-Irvine afirman que las personas que consumen esta bebida tienen mejor memoria de corto plazo que las que no.

3. Proteína animal

Las proteínas que encontramos en alimentos como el pescado, la carne magra, el huevo y el pollo contienen aminoácidos, los cuales ayudan a la construcción de neurotransmisores (las biomoléculas que transmiten información de una neurona a otra).

4. Verduras de hoja verde

Ya sea en un jugo o en ensalada, las verduras como el brócoli, lechuga y espinaca, además de contenervitamina E, son fuente de ácido fólico -el responsable de evitar la muerte de células nerviosas-.

5. Alimentos integrales

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Wake Forest, Carolina del Norte, los ingredientes ricos en fibra como las leguminosas, las nueces y los cereales integrales contribuyen a la disminución del riesgo de sufrir un derrame cerebral.

6. Arándanos

Científicos han demostrado que este delicioso fruto contiene un pigmento antioxidante que mejora la memoria y ayuda al aprendizaje.

Fuente: este post proviene de expresotv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres prevenir las estrías o eliminarlas? Si todavía luces un vientre limpio de estrías pero quieres conservarlo después de tu dieta o embarazo, aquí te diremos algunos trucos que te ayudarán a m ...

FUENTE: Diario SUPER "De cierta manera es entendible lo facil que es caer en estas trampas de desintoxicacion .Somos suseptibles a este engaño de manera relugar porque siempre buscamos delegar a ...

iStockphoto/Thinkstock En VivirSalud siempre buscamos informarnos sobre los modos de alimentarnos más saludablemente para una vida sana y evitar enfermedades, y compartimos acerca de alimentos sanos y ...

Etiquetas: Text

Recomendamos