Texto

Cómo proteger tu piel del sol, según la hora del día

¿Mañana, día o tarde? Aprende a cuidarte de la radiación solar en cada momento.

El sol nos proporciona muchos beneficios, de eso no hay duda. Además de servir como un antidepresivo natural, ayuda a la síntesis de la vitamina D. Sin embargo, los rayos UV también son responsables del 90% del envejecimiento y son un factor importante para el cáncer de piel. Si quieres asolearte sin preocupaciones, toma nota de estos consejos para cuidar tu piel dependiendo la hora del día.

NOTA RELACIONADA: Siete errores que cometes al usar bloqueador.

De 9:00 a 13:00 a hrs.

La clave está en iniciar tu día protegida, esto te asegurará un futuro sin arrugas. Aplica bloqueador todas las mañanas, sin excpeción. Existen muchas cremas que ya tienen factor SPF incluido. Para la cara, también tienes la opción de maquillajes con protector solar.

De 13:00 a 17:00 hrs.

Este es el horario en el que los rayos solares son más nocivos debido a la verticalidad que alcanzan. Durante este periodo de tiempo, intenta reducir tu exposición al sol y de ser posible, vuelve a aplicar bloqueador en la cara, cuello y brazos.

De 17:00 a 21:00 hrs.

Estas horas pueden ser traicioneras, ya que el sol empieza a meterse y nos confiamos en que estamos protegidos por la sombra. Lamentablemente no es así. A pesar de que la resolana es lo más recomendable para broncearse -según los medicos-, es importante seguir utilizando protector solar cada dos horas. Aunque no lo parezca, tu piel sigue expuesta a los rayos UV.

De 21:00 a 00:00 hrs.

Una vez que el sol se haya metido por completo, trata tu piel con cremas y productos hidratantes, esto le dará un respiro y la mantendrá mejor cuidada.

Fuente: este post proviene de expresotv, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres prevenir las estrías o eliminarlas? Si todavía luces un vientre limpio de estrías pero quieres conservarlo después de tu dieta o embarazo, aquí te diremos algunos trucos que te ayudarán a m ...

FUENTE: Diario SUPER "De cierta manera es entendible lo facil que es caer en estas trampas de desintoxicacion .Somos suseptibles a este engaño de manera relugar porque siempre buscamos delegar a ...

iStockphoto/Thinkstock En VivirSalud siempre buscamos informarnos sobre los modos de alimentarnos más saludablemente para una vida sana y evitar enfermedades, y compartimos acerca de alimentos sanos y ...

Etiquetas: Text

Recomendamos