Test de Embarazo: Preguntas y Respuestas


Te respondemos a las principales dudas entorno a los test de embarazo para que puedas ser una experta en pruebas de embarazo en tan solo unos minutos, ¡Vamos allá!

Test de Embarazo

¿Qué es un test de embarazo?

Un test de embarazo es un dispositivo que permite detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno o en la orina.

¿Qué es lo que mide el test de embarazo?

Mide la cantidad de hCG en orina o en sangre. Que el resultado de un test de embarazo sea positivo dependerá de la sensibilidad de test y de la cantidad de hormona gonadotropina coriónica humana que se encuentre en la muestra analizada (orina o sangre)

¿Cuáles son las pruebas de embarazo que existen?

Detección en orina:

Test formato tira.

Test formato Cassette.

Test formato Mindstream o Bolígrafo.

Test Digital.
2. Detección en sangre:

Beta hCG.
Se considera que esta prueba de embarazo es positiva cuando los valores de la beta-hCG superan las 5 mUI/ml. Si esta cifra es inferior a 4 se determina la ausencia de embarazo. La concentración de esta hormona será significativamente mayor en el caso de que se trate de un embarazo múltiple.

¿Cómo se puede detectar un embarazo?

Las únicas formas cien por cien fiables para detectar un embarazo son:

Test de embarazo en orina.

Test de embarazo en sangre.

Ecografía abdominal o vaginal.
¿Cuándo hay que hacer el test de embarazo | cuándo es mejor hacerse la prueba de embarazo?

Test de embarazo en orina: Se recomienda hacer la prueba de embarazo a primera hora de la mañana, coincidiendo con la primera orina. Si el test de embarazo que vas a utilizar es ultrasensible (10mIU/ML) puedes realizar la prueba desde siete días antes de la falta.

Test de embarazo en sangre: No importe en qué momento del día se realice. Generalmente se obtienen resultados positivo de uno a siete días antes de la falta.
¿Cuántos días después de la implantación puedo hacerme un test de embarazo?

La implantación sucede, como norma general,de cinco a nueve días después de la ovulación, por lo que apróximadamente después de dos o tres días tras la implantación el cuerpo de la mujer ha segregado hCG suficiente como para ser detectada.

¿Cuál es la prueba de embarazo o el test más seguro?

Si con seguridad nos referimos a fiabilidad en el resultado, cualquier prueba de embarazo que mida los niveles de hCG ofrece seguridad en sus resultados. El incorrecto uso de un test de embarazo puede llevar a resultados inseguros, pero ello depende de un mal uso, no del test en sí mismo.

¿Cómo hacer un test casero de embarazo?

Cada fabricante tiene unas instrucciones específicas que deberás leer antes de realizar tu prueba de embarazo. Aún así, en aspectos generales existe un modo de hacer un test de embarazo casero según su formato o tipo:

Tipos de Test de Embarazo

Antes de comenzar a exponer los distintos tipos de test de embarazo existentes, quiero que sepáis que la efectividad del test de embarazo no depende de su tipo en sí mismo, sino de la calidad y sensibilidad a la hormona hCG que tenga, independientemente del formato o tipo del que se trate.

Test de Embarazo tipo Tira: Los más económicos y discretos. Son un tipo de test de embarazo con forma de pequeña tira, cuyo modelo generalmente podemos encontrar con Sensibilidad Alta a la hormona hCG, por lo que suelen ser los test de embarazo que antes detectan el embarazo. Tendrás que recoger la orina en un recipiente, en el que después deberás introducir una parte de la tira durante unos segundos. Como ya sabes, en CAZATEST.com puedes comprar test de embarazo y test de ovulación económicos de este formato de test “tira”. Conoce las principales ventajas de los test de tira.

Test de Embarazo tipo Cassette: Este tipo de Test de Embarazo también podemos encontrarlo generalmente con Alta Sensibilidad a la hormona hCG. Se trata de un tipo de test en el que tendrás que depositar unas gotas de orina, previamente recogida en un recipiente, con la ayuda de un gotero que viene incluido en la bolsita del test de embarazo.

Test de Embarazo tipo Termómetro o Test de Embarazo tipo Midstream: Se trata de un tipo de test higiénico que es fácil y seguro de realizar. No es necesario recoger la orina en un recipiente, sino que puedes orinar directamente sobre la parte absorbente del test. Un tipo de Test de embarazo muy práctico si no tienes acceso a un recipiente cuando vas a realizar el test.

Test de Embarazo de tipo digital: Pese a que Clear Blue fue la marca pionera en este tipo de test de embarazo, cada vez son más marcas las que sacan al mercado test de embarazo de tipo digital. Su sensibilidad no suele ser menor de 25 mIU/ML, y su diferencia frente a otros tipos de test de embarazo es que muestra en una pequeña pantalla digital (con letras) si el resultado del test es positivo o negativo. Generalmente podemos tomar la muestra directamente al orinar o bien, introduciéndolo en un recipiente que contenga la orina previamente recogida.

¿Qué tan seguro es el test de embarazo?

Como comenté antes, el resultado de un test de embarazo es seguro siempre que se tengan en cuenta las recomendaciones del vendedor o fabricante. En cuanto a su resultado, debes tener en cuenta que:

No existen falsos positivos (excepto en casos específicos no comunes en los que el cuerpo de la mujer segrega hCG pese a no estar embarazada, por ejemplo que tome medicación que altere la segregación de hormona del embarazo)
¿Cuánto puede costar un test de embarazo?

La pregunta del millón. Un test de embarazo puede costar desde céntimos hasta quince euros. Esto es así porque depende de si tu test es adquirido en farmacia, si pagas una marca específica o si es formato tira o digital, por lo que no hay una respuesta específica a cuándo puede costar un test de embarazo. En CAZATEST vendemos test de embarazo con un precio de tan solo céntimos de euro, pero como os he comentado, podéis encontrar una prueba de embarazo que os cueste cinco, diez o quince euros.

¿Cuánto es lo máximo que se puede retrasar la regla?

No hay máximo establecido, ya que la falta de regla puede deberse a muchos factores, desde un retraso sin importancia hasta una enfermedad (grave o no) que desencadene un retraso de meses en el periodo, por ello, es importante que consultes cuanto antes con un especialista para que determine la causa del retraso de tu regla.

¿Cuál es la prueba de embarazo que te dice las semanas?

Ya existen varios test de embarazo en el mercado que determinan el número de semanas de embarazo, esto es así porque además de detectar la presencia o no de hCG, determinan la cantidad presente de ella, por lo que especifican (según la cantidad de hormona encontrada) el número de semanas de embarazo.

¿Qué es la concepción en el embarazo?

La concepción en el embarazo es el momento en que un ovulo es fecundado. Desde dicho momento, el óvulo fecundado viaja hacia el útero donde se implantará. Esto sucede de cinco a nueve días después de la concepción.

Un test de embarazo confirmará, entorno a diez días después de la concepción, la presencia de hCG en la orina o plasma de la mujer embarazada.

¿Se pueden Reutilizar algunos de los tipos de Test de Embarazo?

Tal y como te cuento aquí, un test formato tira puede ser “reutilizado” en caso de Emergencia.

Todos los test de embarazo anteriores pueden arrojar línea de evaporación, pero haciendo un buen uso según las instrucciones del fabricante no tendremos problema alguno.

Fuente: este post proviene de CAZATEST, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La lactancia es el acto natural mediante el que todas las crías de mamíferos se nutren a través de la leche materna, un proceso vital que asegura la supervivencia durante los primeros meses de vida. L ...

Sitio Web Original: CAZATEST - Test de Embarazo de calidad al mejor precio La sociedad maternal parece dividirse cuando hablamos de privacidad y derechos infantiles: lo que para uno es lícito para otr ...

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión. ¿Qué es un aborto diferido? ...

Si te estás planteando utilizar Depo Provera (Depo-progevera) como tratamiento anticonceptivo, hoy te cuento cuándo hace efecto, cuándo deja de hacerlo y cuánto tiempo dura su efecto anticonceptivo. A ...

Recomendamos