Test de Embarazo con la regla

Test de Embarazo con la regla

¿Puedo hacer un test de embarazo con la regla? ¿Puede dar positivo un test de embarazo en el momento de la menstruación? Si te asaltan estas dudas intentaré aclarar todos los aspectos a tener en cuenta en cuanto a los test de embarazo con regla o período iniciado.

¿Puede dar positivo un test de embarazo con la regla o menstruación?

Sí, puede ocurrir. No suele ser de lo más común pero puede suceder perfectamente, ya que existe la posibilidad de que haya habido implantación de un óvulo fecundado en el útero, se haya empezado a generar hormona de embarazo o hCG y por alguna causa se interrumpa el embarazo, quedando aún restos de hormona en nuestro organismo en el momento de la regla.

Generalmente para cuando la regla baja, el test de embarazo suele ser negativo. Pero si se ha producido suficiente hormona, y utilizamos una prueba de embarazo ultrasensible, puede ocurrir que veamos un leve positivo en nuestro test de embarazo mientras ocurre la menstruación.

¿Puede dar un Test de embarazo positivo con la regla?

Debido a que la posibilidad de obtener un positivo en un test de embarazo coincidiendo con la bajada de la regla es pequeña, si te ocurre, deberías descartar la posibilidad de que el sangrado que estás experimentando no sea sangrado de implantación.

Dicho sangrado puede suceder justo en los días en los que esperas la regla, y es un indicio de embarazo, por lo que una prueba de embarazo puede darte positivo mientras ocurre un sangrado, pero dicho sangrado lo has confundido con la regla, cuando realmente se trata de sangrado por implantación.

¿Puedo hacerme un test de embarazo con la regla?

No es del todo descabellado, teniendo en cuenta que no pocas veces se confunde el sangrado de implantación con la regla. Además se han dado casos en los que tomando píldoras anticonceptivas, la mujer queda embarazada y no sospecha de embarazo porque sigue manchando mes a mes, por lo que supone que está menstruando, pero si se hiciese un test de embarazo en los días de esa “falsa regla” daría positivo.

Sea como sea, si crees estar embarazada y experimentas algún tipo de sangrado, mi consejo es que consultes con tu médico para que pueda determinar con exactitud qué está sucediendo.

Fuente: este post proviene de CAZATEST, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La lactancia es el acto natural mediante el que todas las crías de mamíferos se nutren a través de la leche materna, un proceso vital que asegura la supervivencia durante los primeros meses de vida. L ...

Sitio Web Original: CAZATEST - Test de Embarazo de calidad al mejor precio La sociedad maternal parece dividirse cuando hablamos de privacidad y derechos infantiles: lo que para uno es lícito para otr ...

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión. ¿Qué es un aborto diferido? ...

Si te estás planteando utilizar Depo Provera (Depo-progevera) como tratamiento anticonceptivo, hoy te cuento cuándo hace efecto, cuándo deja de hacerlo y cuánto tiempo dura su efecto anticonceptivo. A ...

Etiquetas: Blog Embarazo

Recomendamos