Test de embarazo con DIU

Test de Embarazo con DIU o Dispositivo Intra Uterino

A la hora de establecer la eficacia de los métodos anticonceptivos, prácticamente ninguno presume de su fiabilidad al 100%. En el caso del DIU encontramos más de lo mismo. Así que si crees necesitar un test de embarazo con DIU, estate atenta a lo que debes tener en cuenta, porque es muy importante que conozcas cuanto antes el resultado de la prueba de embarazo.

¿Es efectivo un Test de Embarazo si estoy utilizando un DIU?

Los resultados de una prueba de embarazo con DIU son igualmente fiables que si no llevas ningún dispositivo intra uterino.

Esto quiere decir que un test de embarazo con DIU dará positivo si detecta hormona de embarazo y negativo si no la detecta, al igual que ocurre con mujeres que no utilizan dicho método anticonceptivo.

Test de Embarazo con DIU positivo

Si tienes un DIU y un test de embarazo te ha resultado positivo, debes acudir inmediatamente a tu ginecólogo para que valore tu embarazo y extraiga el dispositivo a la mayor brevedad.

Debido a que se han reportado no pocos casos de mujeres que han obtenido positivo en un test de embarazo con DIU puesto, se ha podido detectar con certeza que existen numerosos riesgos asociados al embarazo cuando éste se produce en una mujer con un dispositivo intrauterino.

Es por ello que si dudas acerca de si puedes estar o no embarazada, realices una prueba de embarazo cuanto antes, para poder determinar con exactitud si estás o no embarazada, a fin de minimizar al máximo los posibles riesgos para nuestro embarazo y futuro bebé.

Fuente: este post proviene de CAZATEST, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La lactancia es el acto natural mediante el que todas las crías de mamíferos se nutren a través de la leche materna, un proceso vital que asegura la supervivencia durante los primeros meses de vida. L ...

Sitio Web Original: CAZATEST - Test de Embarazo de calidad al mejor precio La sociedad maternal parece dividirse cuando hablamos de privacidad y derechos infantiles: lo que para uno es lícito para otr ...

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión. ¿Qué es un aborto diferido? ...

Si te estás planteando utilizar Depo Provera (Depo-progevera) como tratamiento anticonceptivo, hoy te cuento cuándo hace efecto, cuándo deja de hacerlo y cuánto tiempo dura su efecto anticonceptivo. A ...

Etiquetas: Blog Embarazodiu

Recomendamos