Sufres de Estreñimiento?? Aqui 6 formas para que te cures naturalmente



Hoy les hablare de como solucionar el problema de estreñimiento naturalmente.

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras, o por un tiempo prolongado que supera las 72 horas.

Aunque muchos pueden pensar que este problema de salud es leve, lo cierto es que se debe tratar de manera oportuna para evitar que se convierta en un problema crónico, o detectar alguna enfermedad que lo pueda estar provocando.En la mayoría de los casos, el estreñimiento se debe a la deshidratación, la mala alimentación y el estilo de vida sedentario. No obstante, también puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención médica.

Una de las primeras medidas que toman las personas con estreñimiento es tomar algún tipo de laxante comercial. Sin embargo, esto no se recomienda ya que el organismo se puede hacer dependiente de los mismos y puede sufrir otros efectos secundarios.


Por suerte, existen algunos remedios naturales que tienen ligeras propiedades laxantes para mejorar la digestión y hacerle frente al estreñimiento.

1. Jugo de aloe vera (Sábila)

El aloe vera o sábila es una de esas

plantas medicinales con múltiples beneficios para la salud tanto a nivel interno como externo. Tomar todos los días su jugo contribuye a limpiar de manera natural el colon y facilitar la eliminación de los desechos.

Un compuesto del aloe llamado aloína es el responsable de luchar contra el estreñimiento.

2. Manzana

Uno de los mejores alimentos para hacerle frente al estreñimiento es la manzana. Esta fruta contiene pectina, una sustancia que promueve el funcionamiento intestinal.

Además, aporta una cantidad significativa de fibra, necesaria para ablandar las heces y estimular su expulsión.

3. Cambur

Este delicioso alimento es ideal para apoyar la buena digestión y mejorar el movimiento intestinal. Aporta una buena cantidad de fibra, que actúa como un poderoso laxante natural para facilitar la expulsión de las heces.

Un cambur aporta en promedio un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada y, además, contiene fructo oligosacáridos, sustancias que, al llegar al intestino grueso, contribuyen a una buena digestión.

4. Te Verde

El té verde se ha popularizado en los últimos años como una poderosa bebida antioxidante con muchos beneficios para la salud. Una de esas bondades principales es su capacidad para promover la buena digestión y estimular la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon.

Este té tiene un ligero efecto laxante que contribuye a combatir el estreñimiento.

5. Avena

Aquellas personas que sufren de estreñimiento deberían incluir más avena en su dieta.

Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.

6. Linaza

Las semillas de lino se caracterizan por su alto poder medicinal, que se le atribuye en gran parte a su alto contenido de fibra y ácidos grasos omega 3. Este alimento tiene ligeras propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal para evacuar los desechos y limpiar el colon.

Basta con poner a remojar una cucharada de semillas de lino en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche y beber a la mañana siguiente en ayunas.

Si sufren de estreñimiento intenten tomar algunos de estos consejos, veran que mejorara muchísimo. Espero haya sido de ayuda para ustedes este artículo, gracias por leer.

Hasta pronto. Buen camino ★

Fuente: este post proviene de Lynbeautytips, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rutina de cuidado facial, de esta forma debes cuidar tu rostro. Limpiar, tonificar e hidratar... sabemos perfectamente que estos son los tres pasos básicos que debemos seguir a la hora de realizar nue ...

Dile adiós a las manchas del rostroSiguiendo con esta nueva sección del blog donde tengo abierto mi correo electrónico y mensajes directos de instagram para recibir sus preguntas o inquietudes acerca ...

Etiquetas: salud

Recomendamos