Sobre los beneficios espirituales del yoga

Las clases de yoga y los beneficios espirituales guardan intima relación, asistir a clases de yoga se ha convertido en algo muy popular en todo el mundo.

Muchas clases de yoga enseñan posturas yóguicas y ejercicios de respiración desarrollados por los yoguis antiguos para regular las energías vitales en el cuerpo.

Desde la perspectiva del crecimiento espiritual muchos se deciden a explorar el beneficio de asistir a clases de yoga que consisten principalmente en asanas y pranayam yóguicos.

Purificar nuestros cuerpos físicos y vitales

La investigación espiritual emprendida por muchos expertos ha revelado que si uno practica asanas y pranayam yogicas, puede encontrar ciertas limitaciones desde el punto de vista del crecimiento y beneficios espirituales.

Existen bases científicas que muestran la purificación espiritual promedio que ocurre a través de los diversos cuerpos de nuestra existencia después de emprender asanas y pranayam yóguicos.

En estos estudios se puede saber que las asanas y pranayam yóguicas purifican el cuerpo físico y el cuerpo vital respectivamente, es decir, aumentan el componente Sattva en ellos.

Por ejemplo, mediante asanas yóguicas, el cuerpo físico sería espiritualmente purificado hasta un 20% por un aumento en el componente Sattva, y esto requeriría 10 años en promedio.

 
beneficios espirituales


Formas más sutiles de prácticar para beneficios espirituales

El aumento del componente Sattva en los cuerpos más sutiles como la mente, el intelecto y el ego sutil requerirá un tipo de práctica espiritual más sutil.

Además, la purificación lograda en los cuerpos físicos y vitales por asanas y pranayam yóguicos puede ocurrir siguiendo también otros caminos de la práctica espiritual.

Las asanas y pranayam yóguicas no pueden impedir el efecto del destino, es importante añadir que no hay conexión entre la purificación del cuerpo y el destino que debe experimentar cada quien.

Por ejemplo, si una persona está destinada a sufrir un accidente, o desarrollar alguna enfermedad muscular como una miopatía degenerativa, habiendo hecho asanas yóguicas no va a prevenirlo, la purificación del cuerpo sin embargo aumenta la tolerancia del cuerpo para hacer frente a su destino.

La pureza espiritual es requerida para alcanzar beneficios

Uno de los objetivos del crecimiento espiritual es alcanzar un plano superior de existencia como el Cielo, Tapolok, Swarga, Satyalok, Maharlok o Janalok, después de la muerte.

Incluso para alcanzar la región sutil del Cielo, que es la más baja entre las regiones positivas antes mencionadas en la vida después de la muerte, cada uno de los diversos cuerpos de nuestra existencia mencionados anteriores debe ser al menos 50% puro.

Las Asanas y pranayam yóguicos son muy útiles en la vida mundana para hacer que el cuerpo físico y el cuerpo vital estén sanos, con un cuerpo sano uno es más capaz de emprender la práctica espiritual como el servicio hacia la Verdad Absoluta.

Si las asanas y el pranayam yóguico se complementan con otras formas de práctica espirituales para purificar el cuerpo mental y otros cuerpos, entonces una persona puede lograr un rápido progreso espiritual en su vida, así, una persona puede progresar para alcanzar el propósito de la vida que es fusionarse con Dios.

El yoga es una práctica espiritual

Si usted va a la práctica de yoga buscando sólo para el placer, el yoga finalmente le decepcionará, ya que tarde o temprano, se aburrirá con la práctica o experimentará dolor o malestar en una postura que antes le resultó divertida.

La lección básica de esta ciencia centenaria de la autoexploración es que si prestas atención a la llamada del placer y el dolor, siempre serás un esclavo de la experiencia sensorial.

Si en cambio aprende a entrenar a la mente a estar presente, enfocado y ecuánime, independientemente de las inevitables vicisitudes de la vida, entonces ganará su libertad y en última instancia, experimentará su ilimitado y poderoso yo superior.

La investigación espiritual sincera es un viaje a su centro, a lo largo del camino, todos sus apegos y aversiones serán desafiados, todo lo que sabe que es será cuestionado y esto no es para todos.

Existen tradicionalmente tres calificaciones que constituyen un terreno firme para la práctica del yoga y así obtener beneficios espirituales, en primer lugar, usted tiene que comprometerse a la práctica durante mucho tiempo, tal vez durante toda su vida, antes de que pueda esperar ver resultados mensurables, este marco elimina el apego del ego a llegar a cualquier parte rápidamente en la práctica.

En segundo lugar, debe practicar con continuidad y regularidad tanto dentro como fuera de la alfombra, tanto como usted este dispuesto a poner en el esfuerzo de la práctica se le devolverá a usted.

Pero si vacila en su compromiso con la práctica y no permite que la práctica transforme toda su vida, entonces vacilará en su viaje, solamente usted puede desenrollarse en su estera y practicar y sólo usted puede comprometerse en el viaje de toda tu vida al lado espiritual de la práctica.

beneficios espirituales


Haga todo con buena intención y sinceridad.

Si usted va a la práctica de yoga con la suposición de que es sólo acerca de obtener un cuerpo delgado y un sólido, entonces sólo le llevará al nivel más superficial de la práctica.

Si usted hace su práctica meramente por beneficios de salud, sin duda se sentirá mejor y tendrá más energía, pero incluso esta no es la verdadera profundidad disponible en el contexto del yoga.

Con el fin de obtener realmente el beneficio más profundo de la práctica, usted tiene que establecer su intención en el viaje espiritual de yoga.

Si usted sabe que su razón para hacer la práctica es ser una persona más pacífica, feliz y alegre, entonces todas las lecciones necesarias que conducen a ese resultado se harán evidentes a través de la práctica.

La mayoría del condicionamiento social se basa en el principio de que es posible vivir en un entorno de temperatura sin dolor, controlado por la calidad y optimizado, piense en la experiencia de servicio al cliente final que buscamos como consumidores, se relaciona todo acerca de este estilo moderno de consumo que busca mantener al consumidor en una burbuja perfecta donde el cliente siempre tiene razón he allí el centro de todo en pro de los beneficios espirituales de la practica del yoga.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos