Síndrome del Desfiladero Torácico: qué es, tipos, causas, diagnóstico y tratamiento

Síndrome del Desfiladero Torácico: qué es, tipos, causas, diagnóstico y tratamiento


El desfiladero torácico es un área del cuerpo ubicada dentro de la parte inferior del cuello, que comienza justo por encima y detrás de la clavícula y cubre la primera costilla y se extiende hasta la parte superior del brazo. El Síndrome del Desfiladero Torácico no es una enfermedad potencialmente mortal, pero si no se trata, seguramente puede causar ciertas complicaciones crónicas, descubre más sobre esta afección a continuación:

ejercicios que mejoran su postura y ensanchan los músculos de sus hombros.

Los medicamentos antiinflamatorios, los relajantes musculares y los analgésicos reducirán el dolor. Estos medicamentos también reducirán la inflamación y energizarán los músculos. Su médico también puede recomendarle medicamentos trombolíticos para disolver los coágulos de sangre resultantes del síndrome del desfiladero torácico. Luego se le recetarán medicamentos anticoagulantes para prevenir futuros coágulos de sangre.

La descompresión de la salida torácica es la cirugía para tratar el síndrome del desfiladero torácico. Se realiza utilizando varios enfoques diferentes, tales como:

Abordaje supraclavicular

Abordaje transaxilar

Abordaje infraclavicular
En el síndrome del desfiladero torácico, el cirujano puede administrar medicamentos para disolver los coágulos de sangre antes de la compresión del desfiladero torácico. También si tiene síndrome de salida torácica arterial, es posible que su cirujano deba reemplazar la arteria dañada con una sección de la arteria de otra parte del cuerpo (aloinjerto) o un injerto artificial.

ejercicio regular que se concentre en el cuello, el pecho, los hombros y los músculos.

Mantenga un peso saludable.



Aibil Yglesias

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos