El Sexo y en especial la reproducción humana, está directamente relacionado con nuestro sistema hormonal, con el fin de concebir una nueva vida cruzando códigos genéticos.
¿Y que me dices de cómo afecta la practica de sexo al entrenamiento y al rendimiento?
En este artículo aprenderás algunos de los cambios que suceden en tu cuerpo antes y después del sexo con respecto a tus entrenamientos.
¿El sexo o la masturbación pueden obstaculizar mis entrenamientos?
El cuerpo humano es increíble, pero como todo también algunas limitaciones que veremos brévementeTESTOSTERONA
Sabemos que la testosterona es una de las principales hormonas sexuales (especialmente en el hombre). La testosterona favorece la síntesis proteica y diversos estudios la relacionan con la sensibilidad a la insulina, el metabolismo de la glucosa y los lípidos.El hombre promedio produce entre 5 y 10mg de testosterona diariamente y dichos niveles fluctúan a la alza o a la baja dependiendo de nuestra actividad, alimentación, niveles de estrés, alimentación…
¿QUÉ PASA CON MI TESTOSTERONA?
SIN ORGASMOS: Si te abstienes de mantener relaciones sexuales (o masturbación) durante varios días, tus niveles de testosterona aumenta.CON ORGAMOS: Tras el orgasmo (3-4 horas despues), la prolactina aumenta y la dopamina desciende, provocando una reducción del apetito sexual y una menor energía (seguro que sus efectos ya los conocías).
SEXO ANTES DE ENTRENAR
Si tienes pensado mantener relaciones sexuales antes de entrenar, deberías al menos dejar un margen de 3-4 horas entre el orgasmo y tu sesión de entrenamiento.Ver estímulos eróticos antes del entrenamiento pero sin llegar al orgasmo, puede aumentar la testosterona a corto plazo, lo cual puede generar una potenciación para el entrenamiento más inmediato
SEXO DESPUÉS DE ENTRENAR
El sexo puede incrementar la funcionalidad del sistema inmunológico.No te hará rendir más de manera inmediata, pero probablemente que tu salud no se resienta y puedas seguir entrenando regularmente, por lo que a la larga, es algo muy positivo.
EFECTOS A LARGO PLAZO
A largo plazo, o durante periodos competitivos, el sexo no tiene por qué ejercer una influencia negativa en los resultados, salvo que lo realices con tal frecuencia que no te permita entrenar. Se ha podido observar que la práctica de sexo habitual, mantiene elevados los niveles de testosterona, lo que puede suponer una gran ventaja en los deportes de fuerza y potencia.CONCLUSIONES
El sexo justo antes del entrenamiento, puede empeorar tu rendimiento.
El sexo después, no afecta a tu rendimiento, pero si puede mejorar tu sistema inmune.
El sexo regular en los momentos adecuados SIEMPRE es positivo.