Ser fuerte

A lo largo de estos años he visto muchas situaciones críticas que llevan a las personas a la consulta. Y un patrón muy repetitivo es que el veo en muchas de ellas, - también en mi está, por algo esa repetición, solo he aprendido a verle, asumirle y resolverlo - : El creer que la fortaleza ante las dificultades es avanzar y avanzar sin darse el derecho a necesitar ayuda o sentir.



Y es una creencia negativa y muy frecuente el considerar a la tristeza, la apatía y demás parientes como debilidad. Y por ello muchos lo viven en silencio, dejando pasar el tiempo hasta que se transforma en algo peor.

Obviamente cuando se decide buscar ayuda, la persona descubre que gran parte de la solución está en reconocer que hay un problema. Que eso no te hace menos que los demás. Que tu también vales la pena. Que mereces ayuda, que tienes derecho a sentir.

El resto es iniciar el camino necesario para resolver lo que esté pendiente. Sin culpa, sin victimizarse, simplemente siendo tu.

Fuente: este post proviene de Mejorar tu autoestima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Socializa El ser humano es social por naturaleza. Una persona solitaria tiene menos probabilidades de alcanzar un grado de bienestar mental satisfactorio. El objetivo es que compartas un rato agradabl ...

Recomendamos