Selfies y baja autoestima

¿Sabías que en algunas ocasiones tomarse Selfies refleja baja o falta de autoestima? ¿Cuántas Selfies te tomas al día? En este artículo vamos a aclarar todas tus dudas respecto a este tema tan sonado en los últimos años, los Selfies sin duda son una moda que no tiene síntomas de terminar, pero tenemos que analizar si nos están perjudicando, así que vamos a ello.

¿Por qué el exceso de Selfies significa baja autoestima?

Existen muchos motivos por los cuales los Selfies reflejan baja autoestima, aquí te dejamos los más comunes:

Buscar aceptación

Cuando una persona se toma Selfies en exceso y además solo escoge una o dos de las 100 fotografías que se ha tomado, es una clara muestra que lo que está buscando es ser aceptado, de no ser así, subiría la primera foto que se tomó, es que después de todo, las cámaras no hacen otra cosa que mostrarnos la realidad, que no nos guste ya es otra cosa, y cuando sucede esto, cuando te tomas una foto y no te gusta como sales, y vuelves a tomar otra y en tu intento de salir perfecto(a) decides mejor editarla, es sinónimo de que no te aceptas tal cual eres y este signo es baja autoestima.  

Muestra de ansiedad

La ansiedad como trastorno tiene más de 100 síntomas, entre los que más se destacan son la tristeza y sensación de soledad, sucede que las personas ansiosas suelen tomarse fotos a cada instante para sentir que están presentes, pues otro síntoma también es la desrealización, sentirte fuera de la realidad, los Selfies se asocian con la ansiedad porque son una clara muestra de querer fingir una vida sin problemas a través de las redes sociales, las personas ansiosas podrían pasar mucho tiempo tomándose Selfies con tal de hacer creer al mundo y creer ellos también que todo anda bien, y esto también es baja subestima, por no querer enfrentar el problema.

Inconformidad con el “Yo”

Otra clara muestra de baja autoestima con respecto a los Selfies son la edición de fotos que se genera antes de subir un Selfie, la mayoría de las personas con baja autoestima sienten una gran inconformidad consigo mismo y recurren a este tipo de acciones para poder sentirse bien consigo mismos.   

Búsqueda de la perfección

Nuestras Selfies en la red constantemente se encuentran compitiendo, sino fuera así no existiría el contador de me gustas en Facebook, los likes en Twitter y los corazones en Instagram, que por cierto, es esta ultima la más perjudicial respecto a los Selfies, buscar la perfección en una foto, puede sonar un poco tonto, pero para aquellas personas con baja autoestima, esto es algo cotidiano en sus vidas.

Depresión constante

La depresión se genera después de subir una Selfie a una red social y ver que no obtuvo los likes que queríamos, y nadie comento, esa sensación tonta de frustración genera una depresión, si la persona tuviera autoestima alta, no tendría por qué afectarle, pero en el caso contrario esa depresión podría incluso generar acciones peligrosas.

Selfie y psicología

Tomarte tantas Selfies podría significar un trastorno psicológico, pero tranquilo lector y lectora que nos lees, esto no quiere decir que todos los que nos tomemos fotos tenemos un trastorno, sin embargo tenemos que ser conscientes cuando notemos que nuestra adicción a las Selfies se están saliendo de control, pues de ser asi, estaríamos frente a un gran problema, que para desaparecer tendría que ser tratado con un especialista y medicarse como cualquier otro trastorno.

Lo que el abuso de Selfies dice de tu autoestima

¿Sientes que abusas de las Selfies? Esto es lo que dicen el exceso de Selfies de tu autoestima.

Falta de aceptación personal

Tristeza

Sensación de soledad

Búsqueda de la perfección

Inconformidad consigo mismo

Búsqueda de aceptación social

Depresión

Querer agradar a los demás
Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: selfieautoestima

Recomendamos