Seis + una reflexión para motivar en un día agotador

Estas últimas semanas he tenido muchas cosas que hacer, muchísimas… y definitivamente creo que físicamente estoy algo agotada, pero sin duda muy satisfecha.

Es por ello que no he publicado mucho a través de la web, sin embargo, por medio de las sesiones de trabajo que he tenido (por medio de los hermosos procesos de cada una de las personas que me honran ser su acompañante psicológico), más experiencias personales en cuanto a maternidad se refiere, creo que he recordado-confirmado-aprendido algunas cosas que me gustaría compartirte, a manera de reflexión:

1. Todo es impermanente. La psicología budista nos dice que este principio es fundamental para poder vivir sin apegos y dejar de tratar de controlarlo todo.

2. Para ser mamá, o simplemente para ser una persona única y especial, solo necesitas ser TU

3. Los errores de la vida no son fracasos, son experiencias que tienen que suceder para purificarnos de patrones que ya no sirven.

4. Entre más me resita a la realidad como es, entre más compare las cosas con los ideales o deber ser, más sufrimiento tendré. Basta la realidad por si sola, aunque no me guste.

5. Siempre hay un camino positivo y productivo que tomar, independientemente de tu situación actual.

6. Tu pasado no te define como persona. Influye en ti, pero la decisión de qué hacer con ello siempre puede modificarse.


7. No hay como levantarse o ir a trabajar con un besito en la mejilla y un abrazo de una personita diciendote: “te amo mamá”
¿Qué has aprendido estas semanas? Me encantaría saberlo en tus comentarios. :)

Fuente: este post proviene de Psicología de los trastornos alimenticios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos