comunidades

¿Sabes qué es un rejuvenecimiento vaginal?

El paso de los años nos afecta en todas las partes del cuerpo, también a nuestras zonas íntimas. Por eso cada vez son más las mujeres que se plantean hacerse un rejuvenecimiento vaginal. Así que por si tú aún no sabes lo que es o por si estás pensando hacerte uno hoy te voy a hablar sobre el rejuvenecimiento vaginal con laser.

Pero empecemos por el principio ¿Qué es un rejuvenecimiento vaginal?

¿Qué es un rejuvenecimiento vaginal?

La vaginoplastia, o rejuvenecimiento vaginal, es el procedimiento por el que se devuelve a los músculos vaginales la tonicidad o cambia el aspecto de la vagina. 

No hay que perder de vista que a lo largo de la vida de una mujer se producen cambios que afectan a esta zona como los partos vaginales o la reducción progresiva de los estrógenos que pueden provocar alteraciones en la vejiga.

¿Qué ventajas puede tener un rejuvenecimiento vaginal?

Reduce el diámetro de la vagina.

Al estrechar el diámetro de la vagina se consigue que se produzca una mayor fricción al tener relaciones sexuales, aumentando la sensación de placer.

En muchas ocasiones tras un parto la cavidad vaginal se altera y pierde su elasticidad, en estos casos un rejuvenecimiento vaginal puede resolver totalmente el problema.

Reconstituye el ph vaginal.

El pH de la piel vulvo-vaginal de una mujer cambia a lo largo de su vida.

Durante la época fértil el pH vaginal se sitúa entre 4,5 y 5. Mientras que antes de la primera menstruación está en torno a  7, valor que vuelve a alcanzar en la menopausia. El aumento del pH hace que disminuya la flora bacteriana que protege la vagina frente a patógenos externos, por lo aumenta el riesgo de infección.

Mejora la lubricación.

Con el rejuvenecimiento vaginal se recupera el tono y la lubricación de la vagina.

Una lubricación vaginal escasa puede ser causa de infecciones en la vagina. Además también puede disminuir el apetito sexual en la mujer.

Este tipo de síntomas pueden aparecer, por ejemplo, durante la menopausia o después del embarazo.

Devuelve el control de la fuerza en la vagina

Con los embarazos se suele perder la fuerza del suelo pélvico ya que los bebés ejercen presión sobre la vejiga, por lo que después del parto los músculos del suelo pélvico quedan flojos.

Tener fuerza en la vagina es importante por varios motivos:

Ayuda a prevenir las pérdidas de orina y otros trastornos más graves.

Mejora nuestra vida sexual, ya que un fortalecimiento del músculo pubocoxígeo nos proporciona orgasmos más placenteros, facilitándonos llegar a ellos en menos tiempo y ofreciéndonos la oportunidad de ir controlándolos y manejándolos más poco a poco.
Recoloca la uretra

Con el rejuvenecimiento vaginal se recoloca la uretra lo que evita las pérdidas de orina.

¿Se necesita hospitalización? ¿Qué cuidados requiere?

La vaginoplastia no requiere hospitalización ni postoperatorio.

El tratamiento consta de 2 o  3 sesiones ambulatorias, y cada una de ellas dura entre 5 y 15 minutos.

Y como cuidado postoperatorio es que se evite tener relaciones sexuales durante los 7 días siguientes al tratamiento.

Resumiendo

El rejuvenecimiento vaginal es una operación simple y de bajo riesgo que puede mejorar la calidad de vida de las mujeres tras el parto o en la menopausia. Aunque es muy importante ponerse en manos de un buen profesional para realizar el tratamiento.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reto: adelgazar corriendo en un mes

¿Quieres adelgazar y no sabes cómo? ¿Aunque haces ejercicio no consigues adelgazar? ¿Quieres empezar a correr? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas estás de enhorabuena porque ...

Cuida la piel desde dentro

Hoy te quiero dar un consejo, cuida la piel, pero no sólo con cremas y cosméticos, sino desde dentro. Tu estado se salud interna se refleja en el estado de la piel, podemos comprobar como se refleja e ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos