Rutinas de CrossFit

El ejercicio físico: rutinas de CrossFit.

Tener unas buenas pautas de ejercicio y entrenamiento es fundamental si queremos mantenernos sanos y buena forma. Desde que en el 2001 Greg Glassman diera a conocer esta forma de entrenamiento, cada vez son más las personas que han comenzado a mejorar su cuerpo mediante rutinas de CrossFit.

En EEUU los marines, militares y algunos cuerpos de bomberos y policía ya se entrenan siguiendo sus pautas. Por algo será. Las rutinas de CrossFit son siempre diferentes, estimulantes y con un fuerte componente de superación personal que hace que no solo su cuerpo salga beneficiado por ellas. Su mente también se enriquecerá, su autoestima se elevará y obtendrá más seguridad en sí mismo.

Como se realiza un entrenamiento de CrossFit.

Para realizar cualquier tipo de entrenamiento, sobre todo si vamos a hacerlo por nuestra cuenta, es fundamental tener una buena salud. Si usted tiene algún tipo de problema consulte con su médico antes de comenzar con ejercicios que podría causarle perjuicio. Dicho esto,  las rutinas de CrossFit son un ejercicio adecuado para cualquier persona sana que desee cuidar su cuerpo y mejorar su estado general. Pero no todas las personas tienen la misma forma física. Es importante comenzar de forma gradual para evitar lesiones que podrían desanimarle y darle problemas. La tabla de entrenamiento que se propone es para una persona sana con un estado físico medio.

Para comenzar con las rutinas de CrossFit lo aconsejable es entrenar dos o tres días por semana, alternando un día de ejercicio con dos de descanso. En los días de descanso se pueden realizar otro tipo de deportes. Según vamos obteniendo una forma física más a tono se pueden aumentar los días de entrenamiento hasta llegar a cinco días por semana de rutinas y dos de descanso.

En el CrossFit se realizan sesiones de entrenamiento de alta intensidad. Pocas repeticiones con cargas elevadas que van seguidas de periodos de descanso casi total. Es un entrenamiento funcional, basado en movimientos naturales, beneficiosos para nuestro día a día y totalmente inspirados en la supervivencia y las acciones diarias. Es pues un entrenamiento útil.

Tabla de rutinas de Crossfit para comenzar.

Si usted desea entrenar en su casa y no tiene experiencia con entrenamiento de pesas, debería de comenzar con ejercicios basados en el peso corporal. De este modo comenzará a ponerse en forma con mucho menos riesgo de lastimarse. Más adelante quizás pueda acudir a un gimnasio para que un monitor especializado le guíe para realizar entrenamientos con pesas. Hay muchas rutinas de Crossfit que puede realizar de esta manera, tantas que podría variar con una diferente cada día. A continuación le muestro un ejemplo de rutinas de Crossfit para las que no necesita pesas:

–          Comience el entrenamiento con ejercicios de calentamiento (10-15 minutos). El objetivo es elevar el ritmo cardíaco y preparar al cuerpo para los movimientos que se van a realizar durante el entrenamiento propiamente dicho. Estire principalmente los músculos que más piensa entrenar ese día y alterne esos estiramientos con ejercicios de calentamiento: rotaciones, saltar a la comba, flexiones, dominadas…

–          El entrenamiento en sí (10-15 minutos). Para comenzar diez minutos pueden ser más que suficientes. Poco a poco podrá ir aumentando el tiempo de entrenamiento, aunque no es aconsejable que esta fase sobrepase la media hora. Comience los entrenamientos realizando series cortas: ejemplos: 10 sentadillas, 10 flexiones, 5 sentadillas, 5 flexiones. Tratar de realizarlo en el menor tiempo posible y repetir la serie 5 veces.

Otro ejemplo sería tratar de realizar el mayor número posible de burpees con salto en un corto espacio de tiempo (debe de valorar sus posibilidades y aumentar poco a poco).

Las series intensas de Split Jumps, aumentando también progresivamente la cantidad, son otro ejercicio muy completo.

Carreras en Sprint combinadas con saltos o flexiones si dispone de espacio para correr.

Usted puede ir realizando estas rutinas ya sea una sola o combinando varias, intercalando pequeños descansos entre ellas.

–          Tras el entrenamiento intenso vuelva nuevamente al reposo con estiramientos suaves durante diez minutos. Céntrese en los músculos que más haya entrenado.

Estas rutinas de CrossFit son tan solo una muestra de los muy variados ejercicios que usted podrá realizar.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos