Ronquina

¿Qué es la ronquina? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se utiliza? La ronquina es un tónico capilar natural elaborado con plantas medicinales. Entre sus ingredientes principales: el romero y la quina (especie de árbol originario de América del Sur, principalmente en Perú).

La ronquina es efectiva para fortalecer el pelo desde la raíz hasta las puntas, ayuda a mantener el cabello sano y vigoroso, dándole brillo y elasticidad. Esta loción vitalizadora y regenerativa previene su caída, combate la caspa, la seborrea y la sensación de escozor. Además es refrescante y desengrasante.


Hombre sufre pérdida de cabello
Lo ideal es utilizarla tras la limpieza del cabello. Una vez repartida la loción por toda la cabeza es recomendable masajear durante 1-2 minutos para que penetre en profundidad. De esta forma también estimulamos nuestro sistema circulatorio.

La ronquina se vende en parafarmacias y herbolarios a un precio muy asequible, entre 6 y 10 euros el litro según la marca. Los más atrevidos podéis preparar el tónico en casa. Existen varias versiones de la receta original. Una de ellas consiste en mezclar: romero y ortiga fresca o seca a partes iguales y rellenar con vodka o ron blanco.



Mi experiencia: desde que utilizo Ronquina Extra Superior de Crusellas tengo el pelo mucho más fuerte y sin caspa. Pruébalo tú también.



Gracias por tus comentarios, Pilar.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos