La ronquina es efectiva para fortalecer el pelo desde la raíz hasta las puntas, ayuda a mantener el cabello sano y vigoroso, dándole brillo y elasticidad. Esta loción vitalizadora y regenerativa previene su caída, combate la caspa, la seborrea y la sensación de escozor. Además es refrescante y desengrasante.
Hombre sufre pérdida de cabello
Lo ideal es utilizarla tras la limpieza del cabello. Una vez repartida la loción por toda la cabeza es recomendable masajear durante 1-2 minutos para que penetre en profundidad. De esta forma también estimulamos nuestro sistema circulatorio.
La ronquina se vende en parafarmacias y herbolarios a un precio muy asequible, entre 6 y 10 euros el litro según la marca. Los más atrevidos podéis preparar el tónico en casa. Existen varias versiones de la receta original. Una de ellas consiste en mezclar: romero y ortiga fresca o seca a partes iguales y rellenar con vodka o ron blanco.
Mi experiencia: desde que utilizo Ronquina Extra Superior de Crusellas tengo el pelo mucho más fuerte y sin caspa. Pruébalo tú también.
Gracias por tus comentarios, Pilar.