Desde la antigüedad se ha creído que la luz de las velas liberan al hombre de la oscuridad interior, del frío y de los malos espíritus.
Muchas personas realizamos sencillos rituales positivos para mejorar o moderar la energía y de inmediato notamos los cambios, tanto en el hogar como en las personas. Se usan velas en colores y las hay para el amor, la abundancia, los buenos negocios y hasta para insomnio.
Las velas que se utilicen deben ser de cera completamente del mismo color, no solo cera blanca pintada por fuera. El color de las velas es muy importante; es por esto que decidí buscar colores de velas y su significado para elegir el ritual adecuado:
Tienda: Romantic Candle
Significado del color de las velas:
Cirio- Purifica la energía
Blanca- Equilibrio y armonía
Azul cielo- Relajación, paz, armonía
Amarilla- Abundancia y buena suerte
Anaranjada- Claridad mental
Azul oscuro- Depresión
Celeste- Paciencia y entendimiento
Dorado- Poder espiritual y negocios
Morado- Concentración y solución
Marrón- Estabilidad, confianza, disciplina
Roja- Amor, pasión, dominio y fuerza
Rosa- Armonía, dulzura, amor sublime
Verde- Negocio, prosperidad y dinero
Violeta- Meditación, calma y transmutación
Gris plata- Purificación de todos nuestros defectos
Antes de usar una vela debes limpiarla con aceite de sándalo u oliva, una bolita de algodón y una bolsa de papel. ¿Cómo llevarlo a cabo? Humedece el algodón con el aceite y limpia la vela de arriba hacia abajo repitiendo el mantra "Om-ha-hum". Finalmente la guardas en la bolsa y la metes en el refrigerador hasta usarla.
Para realizar un ritual se recomienda tomar antes un baño, usar ropa de colores claros: blanca, amarilla o gris que son colores neutros y acompañarse de una buena meditación y visualizar claramente el propósito por el que vamos a realizar el ritual.
.
Incluir incienso es una parte importante del ritual.
El ritual que se realiza no debe ser copiado o aprendido de alguien, para que funcione tiene que ser algo que salga de nuestra alma o sea la unión del cuerpo, la mente y el corazón y es invocar la presencia de Dios, algún santo, Ángeles, Arcángeles o la naturaleza, pero sobre todo es creer en lo que estamos haciendo, que es tener FE.
Si prefieres elaborar tus propias velas es muy fácil y la encuentras en Recetasdemejorconsalud.comvelas