Reparar pequeñas averías. La bomba de la lavadora.

Todos tenemos una lavadora en casa. En ciertas ocasiones puede que algunas de las averías más comunes que afectan a nuestro electrodomestico las podamos solucionar por nuestra cuenta, sin necesidad de llamar al servicio técnico.

Te presento una batería de preguntas rápidas a los problemas comunes de nuestra lavadora, es una recopilación de algunos consejos para que puedas arreglar averías sencillas, como vaciar el agua el tambor o los pasos para desatascar el filtro. ¡Ánimo! Crucemos los dedos para que nuestros consejos te sean de utilidad.

¿Qué son los códigos de error de la lavadora y qué significan?

Siempre puede ocurrir a pesar de los controles de calidad tan rigurosos a que son sometidos estos electrodomesticos. Una avería/error/bloqueo/fallo en una lavadora Balay puede aparecer en cualquier momento.

¡Pero ojo que no tiene por que ser algo grave, algunas veces no son lo que parecen! Hay casos que con un poco de interés tú mismo puedes solucionar.

Para averiguarlo, es muy útil saber qué significan los códigos de error de las lavadoras Balay y tener este listado a mano. No obstante en tu manual del lavavajillas, lavadora, secadora los tendrás bien definidos. Aquí te los vamos a resumir para que sepas cómo debes actuar, o si por el contraro tienes que llamar al Servicio Técnico Oficial al teléfono 976 305 712.



Te puede interesar, consulta estos enlaces…

Avería lavavajillas Balay. Códigos de error.

Publicado: 19:14

¿Tienes problemas con tu lavavajillas? Como en la mayoría de electrodomésticos las averías suelen ser comunes entre marcas. En este caso vamos a ver las que corresponden a la marca Balay. Esta publicación tiene caracter … sigue leyendo

0 comentarios

Ir arriba

¿Cómo desbloquear la bomba de la lavadora?

¿Tu lavadora tira algo de agua o notas que no desagua bien? En principio esto es fácil, primero apaga y desconecta de la corriente eléctrica la lavadora, ahora cierra la toma de agua general o la llave de corte. A continuación tienes que abrir la tapa del filtro (normalmente abajo y en el frente de tu electrodomestico) y vacía el agua de la manguera de drenaje, para ello debes desenroscar el tapón retenedor.

Coloca de nuevo la manguera en su sitio, ahora es cuando debes sacar el filtro y observar que “hay ahí dentro”. Pues encontrarás de todo, si eres carpintero (algún tornillo, clavo…), si eres abogado (lápiz, bolígrafo…) si eres médico (bisturí, vendas…). Saca todos los elementos que lo puedan bloquear y limpia correctamente y a fondo la zona.

Antes de colocar de nuevo el filtro asegúrate de que las aletas se mueven con libertad, que no haya nada que las bloquee. Por último pon de nuevo el filtro y cierra la tapa antes de conectar el electrodomestico.

Fuente: este post proviene de Cycleas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos