Remedios para proteger los riñones en verano

Remedios-para-proteger-los-riñones-en-verano


En esta época se incrementan los casos de cólicos nefríticos y cistitis debido al calor, que aumenta la sudoración, y los cambios en la alimentación. Mantener el organismo hidratado y aprovechar las frutas verduras de la estación te ayudará a conservar los riñones sanos y protegidos todo el verano.

Licuado de zanahoria y apio, y adios a las piedras

Esta combinación es perfecta para un zumo renal saludable, ya que, además de ser ambas verduras depurativas, el apio ayuda a deshacer y eliminar los posibles cálculos renales y la zanahoria contribuye a restaurar los tejidos de riñón. Toma un vaso de este zumo a diario.

Prepárate un té con pepitas de sandía

Esta fruta es una de las mejores para la salud del riñón. Además, sus semillas son reconocidas por sus propiedades para depurar este órgano. Pon al fuego un litro de agua y, cuando comience a hervir, añade 40 gramos de semillas de sandía trituradas. Deja cocer media hora y reposar una, cuela, añade al agua de la cocción 150 gramos de sandía licuados y guarda el preparado en la nevera. Toma esta bebida en ayunas, a temperatura ambiente, media hora después de las comidas. Hazlo dos días seguidos cada semana.

Agua, la bebida óptima para la salud renal

Aunque el calor lleva a tomar diferentes bebidas, no hay que dejar de beber agua para mantener los riñones libres de cálculos e infecciones, ya que ayuda a depurar y a realizar sus funciones correctamente.

Sapa de ortigas y cebolla

Prepara una sopa con un manojo de ortigas, dos cebollas y un calabacín. Pocha las cebollas y el calabacín en una cucharada de aceite de oliva. Añade las ortigas limpias y dos vasos de agua y cuece 20 minutos. Tritura y sirve caliente o fría. Tanto la ortiga como la cebolla son depurativas y diuréticas. La primera, además, favorece la expulsión de las piedras del riñón, mientras que la segunda es antibiótica.

The post Remedios para proteger los riñones en verano appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Recomendamos