La realidad es que muchas veces discapacita al enfermo por el dolor y las molestias que produce.
Por fortuna hay una gran variedad de remedios naturales que pueden apoyar su tratamiento para calmar el dolor y sus diversas molestias. principalmente por sus propiedades antiinflamatorias.
Remedios tomados
1. Jugo de naranja, ajo y perejil
Ingredientes
1 ajo
5 ramitas de perejil
El jugo de 2 naranjas
Mezclar todo en la licuadora y tomar este jugo antes de cualquier comida, una vez al día.
2. Vinagre de manzana
Ingredientes
1 cucharada de vinagre de manzana
1 vaso de agua caliente
Echa una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua caliente (no hirviendo) y tómalo a cualquier hora del día. Tambien puedes consumir el vinagre de manzana para condimentar tus ensaladas.
3. Té de eucalipto
Ingredientes
3 hojas de eucalipto
2 tazas de agua
1/2 cucharadita de miel
En una olla hierve las hojas de eucalipto en las dos tazas de agua durante 2 o 3 minutos. Deja reposar por unos 5 minutos, cuela y agrega la miel. Puedes tomar dos tazas de este té por día.
Remedios tópicos
1. Tintura de ortiga
Ingredientes
1 taza de ortiga
1 litro de alcohol de 90 grados
Deja macerar la ortiga en el alcohol de 90 grados durante una semana. Luego de este tiempo ya está lista para ser usada. Frota la zona afectada con esta solución, al menos dos veces al día.
2. Cataplasma de repollo
Ingredientes
6 u 8 hojas de repollo, preferiblemente las hojas de color más oscuro.
Preparación
Quita los tallos de las hojas y luego colóca las hojas sobre una tabla y aplasta un poco con un amasador para que las hojas liberen un poco de su jugo.
Cubre las hojas con papel film y llévalas al microondas por unos 10 a 20 segundos, hasta que estén calientes al tacto – pero que no quemen – y blandas.
Procedimiento
Envuelve el área afectada con las hojas de repollo, colocándolas en capas. Envuelve con un poco de cinta adhesiva para mantener las hojas en su lugar y luego cubre con papel film para conservar el calor.
Debes permanecer con las envolturas al menos una hora o aplicarlas en la noche a la hora de ir a la cama y permanecer con ellas toda la noche.