Una de las principales razones por las cuales las uñas pueden ser amarillas es a causa de la nicotina, una sustancia altamente tóxica para nuestro organismo que además de debilitar y perjudicar a nuestros pulmones, afecta directamente a la salud y apariencia de nuestro cabello, piel y uñas. No obstante, el fumar no es la razón especifica por la cual pueden estar amarillas, ya que, aún siendo la razón principal, existen otras muchas causas por las cuales podemos sufrir este trastorno: desde la continuada exposición a ambientes contaminados hasta otros problemas relacionados directamente con nuestra salud.
Las uñas amarillas estropean nuestra apariencia, generando al exterior una ingrata sensación de descuido total por nuestras manos y pies. Conocer el origen que provoca este amarilleo y ponerle fin (dejando de fumar en caso de hacerlo, por ejemplo), así como ayudarnos de soluciones caseras para mejorar su aspecto y devolverles su blanco natural es algo fácil, saludable y que puede reportarnos grandes beneficios anímicos, ya que nos libraremos de complejos y nos sentiremos mejor con nuestro aspecto.
Remedios caseros para blanquear las uñas amarillas
Hoy vamos a compartir 3 remedios que, aplicados con frecuencia y constancia, nos ayudarán a recuperar el blanco natural de nuestras uñas aportándoles una apariencia mucho más saludable y viva. Toma nota:
Leche y zumo de limón
El limón es un conocido antiséptico y potente limpiador natural que unido al poder hidrante y nutritivo de la leche, se convierte en uno de los remedios más efectivos para el blanqueamiento de las uñas amarillas.
Exprime un limón en un vaso e introduce allí tus uñas durante 7 minutos. Pasado ese tiempo, intróducelas en un vaso con leche durante otros 7 minutos. Realiza esta acción diariamente hasta conseguir el blanco deseado.
Pulpa de aloe vera
Una planta que no falta en ningún buen remedio que se precie. Sus grandes propiedades nutritivas, reparadoras y limpiadoras contribuyen a combatir eficazmente las uñas amarillas.
Frota tus uñas diariamente con pulpa de aloe y descubre sus resultados.
Agua oxigenada
Mezcla una cucharada de agua oxigenada con un vaso de agua caliente e introduce tus uñas en la solución durante 10 minutos diariamente. Fácil y efectivo.
También te va a interesar leer:
Tips y remedios para las uñas amarillas
Remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas
Enfermedades que reflejan las uñas
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.