Remedios caseros para la conjuntivitis

A continuación, se le presentarán algunos remedios caseros para la conjuntivitis, pero primero resolvamos la pregunta, ¿qué es la conjuntivitis?

Cualquiera que haya tenido conjuntivitis sabe lo desagradable y doloroso que es. Pica, quema, duele y los ojos se ven inyectados de sangre. Tienes la impresión de tener un cuerpo extraño, como un grano de arena o polvo, en el ojo. Con cada parpadeo del ojo, se frota y quema.

Si los ojos están cerrados por más tiempo, como por la noche durante el sueño, los párpados están realmente pegajosos a la mañana siguiente. El ojo trata de defenderse contra la inflamación y secreta una secreción. Esto seca entre los párpados durante la noche y asegura que se mantengan juntos. Todo esto es muy desagradable.

La conjuntivitis a menudo puede aliviarse con los viejos remedios caseros que la abuela ya conocía. La conjuntivitis (llamada médicamente conjuntivitis) nunca debe tomarse a la ligera. Precisamente porque la conjuntivitis infecciosa puede ser contagiosa para los demás.

Tratamiento y remedios caseros para la conjuntivitis

Normalmente, la conjuntivitis siempre debe ser aclarada por un médico. Lo mejor es consultar primero a su médico de familia o, si los síntomas ya son muy graves, ver a un oftalmólogo directamente.

Dependiendo de la causa, el especialista te ofrecerá un tratamiento diferente. Pero especialmente si tú no obtienes una cita médica tan rápido o si la conjuntivitis aparece tarde en la noche, en un día festivo o en el fin de semana, puedes conformarse con los buenos remedios caseros.

Incluso nuestras madres y abuelas sabían cómo tratarse a sí mismas para reducir y aliviar significativamente la inflamación del ojo.

Síntomas y quejas de conjuntivitis

Las molestias que pueden ocurrir durante la conjuntivitis del ojo son muy variadas y extremadamente embarazosas.

Ojos rojos

Cauterización

Comezón

Inflamación de los párpados

Fotosensibilidad

Sensibilidad al deslumbramiento

Estrechamiento de la fisura palpebral

Ojos adhesivos al despertar

Flujo acuoso y viscoso

Sensación de cuerpo extraño

Causas de la conjuntivitis. Los siguientes esfuerzos pueden causar conjuntivitis:

Infección bacteriana

Infección viral

Hongos (hongos)

Parásitos (loiasis, oftalmomiasis)

Irritación por polvo, corrientes de aire, arena, humo, lentes de contacto, aire seco.

Alergias, como la fiebre del heno

Ojos secos

Cuerpos extraños en el ojo (por ejemplo, maquillaje, pestañas)

Diagnóstico de conjuntivitis

Tu médico podrá diagnosticar la conjuntivitis de manera muy confiable, dependiendo de tus síntomas y mirando tus ojos. Con frecuencia, la presunta causa de la inflamación ya se puede aclarar en la discusión de la historia.

En casos graves, el médico puede determinar el patógeno (bacterias, virus, parásitos u hongos) con un frotis ocular y recomendar el tratamiento adecuado.

Tratamiento médico convencional y terapia de la conjuntivitis.

Dependiendo del tipo de patógeno, el médico tomará medidas contra él con diferentes medicamentos. Si tú usad lentes de contacto normales, siempre debed quitárselos, ya que continúan irritando el ojo.

Evita el aire fresco y trata de dormir lo suficiente (especialmente por la tarde y por la noche cuando sus ojos están cansados).

Si se trata de una infección bacteriana, el médico generalmente prescribirá gotas o ungüento ocular antibiótico. Después de unos días, los síntomas mejoran rápidamente y la inflamación del ojo desaparece.

Con una carga viral (generalmente por adenovirus), se ve bastante mal con los medicamentos. Excepto en casos de infección por el virus del herpes, el médico sólo puede recomendar remedios caseros para aliviar los síntomas.

El sistema inmunológico debe ayudarse a sí mismo y combatir los virus. Esto generalmente toma de 1 a 2 semanas. Si el virus del herpes simple es el culpable, el médico probablemente te recetará medicamentos que contengan el ingrediente activo aciclovir.

Si las alergias son la causa, el médico le aconsejará que evites los desencadenantes alérgicos (fiebre del heno, etc.).

En caso de trastornos extremos, se pueden utilizar gotas oftálmicas que contengan cortisona durante un corto período de tiempo. Estos proporcionan alivio con bastante rapidez. Los medicamentos antialérgicos pueden proporcionar un buen apoyo en esta área.

Si los ojos están demasiado secos, se pueden usar sustitutos de lágrimas como gotas para los ojos. También están disponibles sin receta en la farmacia o a menudo en farmacias u ópticas.

Si hay cuerpos extraños en el ojo, deben retirarse lo antes posible. A menudo, el cuerpo extraño ya ha sido lavado del ojo por el líquido lagrimal. Lo único que ayuda aquí es esperar y dejar que el cuerpo se encargue del proceso de curación.

Tratamiento y terapia con remedios caseros contra la conjuntivitis.

No te frotes los ojos. Esto los irrita aún más y el patógeno puede ser transmitido de un ojo al otro. También es una manera rápida de infectar a otros. Evita estrecharte las manos y lávate las manos con frecuencia.

Evite el humo del cigarrillo. Sólo irrita los ojos innecesariamente.

Si el ojo está pegajoso, especialmente por la mañana después de dormir, enjuágalos bien y con cuidado con agua tibia. Seque el ojo con un pañuelo de papel y tíralo de forma segura a la basura.

La naturopatía tiene muchas hierbas y plantas grandes listas para contener o combatir la conjuntivitis. Pero tenga cuidado: No debe considerar esto como una terapia temporal hasta la cita con el médico.

Difícilmente podrá controlar una infección bacteriana, pero puedes aliviar los síntomas y prevenir un empeoramiento posterior. Así que asegúrate de ver a un médico. La conjuntivitis, donde tú estás seguro de que fue causada sólo por un cuerpo extraño, puede ser tratada muy efectivamente con buenos remedios caseros viejos.

Una vez que se elimina la causa o el cuerpo extraño, la inflamación desaparece en unos pocos días. Los remedios caseros pueden apoyar y acortar la duración de la enfermedad.

Trate la conjuntivitis con remedios caseros de manzanilla.

La manzanilla tiene efectos antiinflamatorios, relajantes y calmantes. Pon aceite de manzanilla o flores de manzanilla en una sartén, bañera o fregadero en agua tibia. Ponte una toalla en la cabeza y deja que el vapor de manzanilla penetre en tus ojos.

Trate la conjuntivitis con un remedio casero para la cola de caballo.

En lugar de manzanilla, también puedes usar cola de caballo como remedio casero. Se puede conseguir en la mayoría de las farmacias. Pon un poco de esto en un baño de agua y deja que el vapor calmante llegue a sus ojos irritados. Esto tiene un efecto curativo sobre la conjuntivitis.

Trate la conjuntivitis con el remedio de la flor de tilo, la preocupación y el brillo de los ojos.

Puede stratar los ojos y párpados hinchados con flores de tilo, preocupaciones o luz de los ojos. Los párpados están hinchados debido a la presencia de demasiado líquido en los tejidos. Toma té de tilo, té de caléndula o té de ojo y hiérvelo normalmente.

Pon un paño limpio u otro paño y coloca el paño húmedo sobre los ojos. Cada 5-10 minutos, debes sumergir el paño de nuevo en el té y ponerlo de nuevo en sus ojos.

Ahora que ya conoce estos remedios caseros para la conjuntivitis aplíquelos para olvidarse de esa molestia y disfrute de sus ojos.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos