Relajación y prevención de sobrecargas en los trapecios

Auto-masaje para relajar los trapecios y prevenir sobrecargas



En este vídeo os brindaremos unos cuantos consejos útiles para todas aquellas personas que suelen sufrir de sobrecargas en el músculo trapecio, debido al estrés cotidiano o por pasar largas horas realizando trabajo de oficina, lo que genera contracturas de esta zona.

Cómo relajar los trapecios y prevenir sobrecargas 

Es importante resaltar que aunque el masaje es un gran aliado para prevenir las sobrecargas y relajar los trapecios, sus efectos son un tanto limitados en el tiempo, es por esto, que os recomendamos realizarlo cada vez que empecemos a sentir este peso o carga sobre nuestros hombros y además, antes de dormir. Es totalmente beneficioso realizar un automasaje antes de dormir, ya que esto nos facilitará la conciliación del sueño y además nos permitirá descansar mucho más y mejor, lo que evitará que estas contracturas con el tiempo pasen a convertirse en crónicas.

El Fisioterapeuta Pablo Herrero nos mostrará cómo realizar un eficaz automasaje de trapecios utilizando como herramienta un 3TOOL, que hará que se facilite y sea mucho más sencillo aplicar el masaje por nosotros mismos.

Para más información acerca de este y otros temas similares, os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia-online, en donde encontrarás una amplia variedad de información facilitada por profesionales en la Fisioterapia.



Pablo Herrero

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos