Relación entre la meditación y la pérdida de peso

Cómo la meditación imita la restricción calórica y ralentiza el proceso de envejecimiento

El único método 100% certificado para prolongar la vida es ...la restricción calórica. Sí, tienes que morirte de hambre (25 a 50% menos de calorías) si quieres vivir mucho más tiempo (¡hasta un 60% más!).

Cómo la restricción calórica y la meditación invierten el envejecimiento

Ya sea que se trate de murciélagos, perros, monos, peces, arañas o gusanos, se ha demostrado que comer menos alimentos prolonga la vida ... sin falta.

¿Cuál es el enlace? Si bien la meditación cambia la mente y el cuerpo de maneras que naturalmente nos hacen querer comer menos alimentos (la pérdida de peso es un beneficio muy común), ese no será el enfoque aquí.

Aquí, discutimos por qué los científicos creen que comer menos conduce a una vida más larga, y por qué la meditación hace exactamente lo mismo sin privarse de uno de los mayores placeres de la vida (¡la comida!).

La "molécula del año" de Súper vida: "Óxido nítrico"

Por qué la meditación es el mejor refuerzo de óxido nítrico

Entonces, ¿Por qué una huelga de hambre nos hace vivir mucho más tiempo?

La molécula más acreditada impulsada a través de la restricción calórica es el óxido nítrico (símbolo químico NO). Sus propiedades de alargamiento de vida están fuera de lo común.

Aunque a veces se confunde con el gas de la risa (sí, no es óxido "nitroso"), el óxido "nítrico" es tan intrigante que, en 1992, se llevó el muy codiciado premio como "Molécula del año" de la AAAS (La Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia).

En 1998, tres científicos ganaron el Premio Nobel de Fisiología por descubrir formas en que esta molécula antienvejecimiento ayuda al cuerpo humano.
Pero ¿qué puede hacer realmente esta molécula? ... el óxido nítrico lo hace todo.

Controla la presión arterial alta, da lugar a la erección masculina, señala el sistema inmunitario, dilata los vasos sanguíneos, actúa como una bacteria que elimina los antioxidantes, ralentiza el cáncer, transmite información de los nervios a las células y mucho más.

¿Por qué la restricción calórica y el óxido nítrico son la mejor técnica antienvejecimiento?

Su cerebro, arterias, sistema inmunitario, hígado, páncreas y pulmones se cerrarán rápidamente sin estas cosas increíbles. Y cuanto más fluya a través de su cuerpo, más tiempo vivirá.

Afortunadamente, no necesita morirse de hambre para bombear su cuerpo lleno de este elixir que se extiende de forma natural.

En 2007, investigadores de la Cleveland Clinic y la Case Western Reserve University tomaron muestras de sangre de 88 tibetanos, con resultados alucinantes. ¿Qué encontraron? La meditación aumenta el óxido nítrico en más del 1,000% +

¡En comparación con los voluntarios residentes que no meditaban pero que por lo demás estaban sanos, los tibetanos tenían más de 10 veces la cantidad de óxido nítrico fluyendo a través de sus sistemas!

El resultado fue tan significativo que la revista Wired marcó de nuevo el óxido nítrico como la "Molécula Zen".

Entonces, para potenciar nuestra producción de óxido nítrico, ¿tenemos que renunciar a nuestras posesiones terrenales, movernos a la cima de una montaña tibetana y practicar la meditación como nuestro trabajo a tiempo completo?

Para nada, la puede estimular perfectamente desde la comodidad de su casa.

Mientras que algunos afirman que los fantásticos resultados de este estudio particular se deben a los tibetanos a 15,000 pies (4500m) de altitud, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (2014, Kemper han demostrado que los meditadores de baja elevación "aficionados" tienen un colosal 213% de óxido nítrico !

¿Puede la superproducción de óxido nítrico de la meditación imitar los beneficios de longevidad de la restricción calórica y, por lo tanto, permitirnos vivir hasta un 60% más (130 años)?

Si bien se necesitan más estudios, los primeros resultados indican que la meditación podría permitirnos tener nuestro pastel de cumpleaños de 130 velas y comerlo también.

Mira También Mis Telómeros se Acortan Somos un todo … nada funciona por separado : mente, cuerpo , espíritu … Cuando logramos alinear estos tres cuerpos, todo funciona como por arte de magia. Si deseas cambios en tu vida has de cambiar primero desde el interior , cambiando de forma de pensar, de ver las cosas que te rodean, de hábitos de salud que hasta ahora considerabas normales y buenos, de actitud . La actitud es la llave para lograr estos cambios . Piensa en positivo, estamos aquí en este mundo físico para aprender, para mejorar , para sanar . Sana tu mente, gestiona tus emociones, no las dejes atrapadas en tu interior , opta por hábitos de alimentación sanos, alimentos reales, nada procesado, toma más agua, sal a pasear, toma sol, respira … ! todo cambia !



 

 
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos