Redes sociales y anonimato ¿Dónde está el límite?

Anonimato en redes sociales. Te sientas como todas las mañanas en el metro dirección a tu puesto de trabajo. De repente notas esa sensación de que alguien cercano te observa. Es algo primitivo que llevamos en nuestros genes – el hecho de tener alguien cerca y que pone los ojos en nosotros – nos alerta del peligro primitivo de que “algo” nos quiere dar caza y está muy cerca. Una persona aparta la vista hacia otro lado. La acción se repite a los pocos segundos. Sigues a lo tuyo. Llegas a tu parada y a trabajar. Todo en orden. No obstante, algo extraño ocurre cuando al llegar a casa te conectas a tus redes sociales. Tienes una solicitud de amistad en Facebook. ¿Quién es? Sí, aquel desconocido con el que coincidiste en el suburbano hace solo unas horas. Demasiado fácil ¿no?. Pues Yegor Tsvetkov, fotógrafo ruso con bastante tiempo libre, ha demostrado lo sencillo que es hacer esto mediante un programa de identificación de rostros.

Fotografió con su teléfono a muchas personas al azar mientras se desplazaba en el metro y utilizó ‘Find face’, una web que identifica las caras en una imagen, para compararlas y analizarlas a través de algoritmos, con la base de datos de Vkontakte, similar a Facebook en Rusia. Además el sitio permite incluso acceder a más fotos de la persona a la que acabamos de encontrar.Con la aplicación FIND FACE podrás localizar a cualquier persona sólo con una foto de su rostro.

El objetivo de este experimento – según nuestro querido amigo Yegor Tsvetkov – es mostrar que la tecnología puede poner en riesgo nuestra intimidad, sobre todo si no se activan los ajustes pertinentes en los perfiles de Facebook. El BIGdata está aquí y nos lo quiere hacer ver.

Aquí esta el link a la noticia en la BBC

También que las apariencias engañan en un sitio y en otro, ya que existe una gran diferencia entre la mirada que un persona proyecta en la red social y la que tiene en su día a día. Esto viene a demostrar que en las redes sociales queremos dar una imagen que no concuerda con la realidad del día a día. esto me parece algo realmente triste, ya que el ser humano – da igual de que país, religion, creencia, color de piel – pretende lo mismo en todos lados… Proyectar una imagen de algo que no es, o lo que le gustaría ser.

Anonimato en redes sociales Según ha contado Tsetkov a la prensa británica, en aproximadamente el 70% de los casos, era fácil identificar a la gente que había fotografiado.

La entrada Redes sociales y anonimato ¿Dónde está el límite? aparece primero en Cycleas.

Fuente: este post proviene de Cycleas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos