Redefiniendo la felicidad para poder ser feliz. Proceso de 5 pasos para evolucionar tu cerebro.

Párate a pensar 

Cuando lo piensas, la felicidad como concepto es un poco esquiva. ¿Qué significa realmente? ¿Puedes convertirte en una persona más feliz? ¿Cómo se ve realmente la búsqueda de la felicidad en la práctica?… Sí, puedes entrenar tu cerebro para que sea más feliz.

Es tu fórmula. Tienes que encontrar tu código para la felicidad.

Tu trabajo interior específico puede ser diferente al de un amigo o vecino, pero seguirás el mismo flujo general.  Las tres claves para comenzar son las siguientes. 



Redefine tu significado de felicidad

Debemos alejarnos de la noción de que la felicidad es sinónimo de pura positividad. Si bien puedes pensar en una personalidad alegre y burbujeante cuando piensa en cómo se ve la felicidad,  la verdadera felicidad no siempre tiene que irradiar luz y pétalos de rosas.

Redefinir la felicidad como una sensación de paz.

La paz interior puede, por supuesto, incluir sonrisas y risas. ¿Pero a veces? La paz puede ser tranquila, silenciosa. La paz es aceptación. Esa sensación interna de Esto es lo que soy,  Esto es lo que puedo hacer. Esto es lo que no puedo hacer, y estoy de acuerdo con eso. Estoy bien si me siento deprimido a veces y estoy bien si me siento ansioso a veces.

El primer paso es reconocer lo que significa la felicidad para ti.



Maneja tu mente


Es tu mente la que impulsa tu felicidad.

Es por eso que es importante la gestión mental como una herramienta útil, para que puedas recrear fácilmente ese sentimiento cuando quieras.

Si quiere ser capaz de dirigir la situación y tener respuestas es vital que tomes el tiempo suficiente contigo mismo para dar respuestas profundas a estas preguntas :

¿Qué es la felicidad?

¿Por qué me siento feliz?

¿Por qué no me siento feliz?

¿Me siento feliz?

¿Qué me hace feliz? ,

Reflexiona sobre esas emociones y escríbelas para tu fluidez cognitiva.

Replantea tus pensamientos en una mentalidad de posibilidades.

Crea un plan de acción sobre cómo puedes perseguirlas activamente. .
Al llevar a cabo este proceso repetidamente habrás resuelto los elementos de cómo puedes ganar una sensación interna de paz porque comenzarás a tener una perspectiva de cómo se ve realmente la felicidad en tu vida. 



Compártelo con otros

El último consejo es: compártelo. Tan pronto como tienes la sensación interna de felicidad porque sabes quién eres, solo quieres compartirla con los demás.

Es como llevar tu felicidad a un nivel completamente nuevo: no solo puedes ayudar a otros con su propio sentido de paz, sino que ayudar a los demás, a su vez, también puede hacerte aún más feliz.

Un concepto que los científicos denominan el subidón del ayudante. Es el reconocimiento de ello como una manera de dar, lo que realmente crea el ambiente para la felicidad.



Definitivamente es posible convertirse en una persona más feliz: la fórmula específica para llegar allí es un poco diferente para todos. Siga los consejos anteriores y forjará su propio camino.



¿Neuroplasticidad? – 5 pasos para evolucionar tu cerebro

Para poder avanzar en el control de tu mente y su forma de ver las cosas nos gustaría acercarte al mundo de la neuroplasticidad. Tu cerebro cambia constantemente. Aunque tu cerebro es una estructura física, cambia según lo que piensas, sientes, eliges, comes y más. A medida que piensas, sientes y tomas decisiones, generas ondas de energía cuántica a través de tu cerebro y tu cerebro responde electromagnética y químicamente.

No hace falta decir que nuestros cerebros cambian mucho a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿podemos tomar el control de ese proceso?

Tenemos la capacidad absoluta de dirigir el proceso de plasticidad a nuestro favor. Ya sea que se trate de un trauma emocional, ansiedad o simplemente expandir tu base de conocimientos, podemos reestructurar nuestros cerebros y transferir esa energía en una dirección positiva.

La plasticidad ocurre te guste o no, así que ayuda a tener el control del proceso.

¿Y cómo tomo el control, te preguntarás? …Todo lo que necesitas es un poco de atención. La mente es clave para controlar su cerebro.

Buenas noticias, existe un práctico proceso de cinco pasos para cambiar tu cerebro (con un énfasis en la atención plena). A continuación, te mostramos exactamente cómo hacerlo:



Paso 1: busca en el desván de tu ser

Primero, debes tomar conciencia. Puede hacerlo de muchas maneras:  la meditación, el trabajo respiratorio, incluso una dieta consciente o el ejercicio pueden ayudar a preparar tu cerebro para el trabajo que le espera. No importa qué camino elijas, toma conciencia de cómo te sientes y qué estás pensando. Si estás tratando de reducir tu ansiedad, por ejemplo, el primer paso es tomar conciencia de estas señales:

¿Qué estoy pensando?

¿Cuáles son mis señales de advertencia?

¿Qué es esta sensación molesta?
Es un proceso más difícil de lo que parece, especialmente porque se recomienda limitarse a de 7 a 30 minutos al día. Debido al peso emocional, debe limitarse a poco a poco. Pueden pasar varios días antes de que se sienta listo para pasar a la siguiente etapa.



Paso 2: Digiere y reflexiona

El segundo paso es hacerse deliberadamente las preguntas del por qué.

Concéntrese en lo que está tratando de aprender, ya sea manejando la ansiedad, el trabajo escolar o preparándose para una entrevista, y reflexione sobre cualquier pensamiento inconsciente que comience a surgir.

Observe estas señales de advertencia emocionales e intenta descubrir cualquier información que puedas extraer de esos pensamientos: ¿hay algún recuerdo asociado con lo que está sintiendo? Nuevamente, no es un proceso del todo lineal. Es posible que deba dividirlo en días.



Paso 3: Escribe

Podría decirse que los dos primeros pasos requieren el levantamiento más pesado. El trabajo interior no es fácil. Pero cuando finalmente esté listo para el Paso 3 tome un lápiz y papel y comience a escribir. Hay tanta ciencia detrás de la escritura. Cuando escribes, activas ciertas partes del cerebro de una manera única y muy beneficiosa para ti.

Cuando escribes tus pensamientos, puedes lograr la fluidez cognitiva y, literalmente, sacar tus pensamientos de la cabeza y ponerlos en papel, lo cual es importante, especialmente para controlar la ansiedad. De lo contrario, estás presionando los pensamientos en tu cuerpo, hasta el nivel de tus células.

Por supuesto, es posible que sientas una respuesta de estrés mientras escribes, pero al menos estás liberando esos pensamientos de tu cuerpo en lugar de aplastarlos.



Paso 4: Reconceptualizar

Mire lo que has escrito: ¿Cómo puedes reformular tus pensamientos en una mentalidad de posibilidades?

Quita el aguijón de las emociones. Míralo de manera diferente, para que tu historia desarrolle tu resiliencia. De esta manera, tendrás dominio sobre sus pensamientos en lugar de sentirte abrumado por una ola de emociones. 

Necesitamos tener un proceso para administrar la mente.



Paso 5: alcance activo: acción simple

El último paso es tomar lo que ha escrito y reconceptualizado y descubrir una acción simple que puede hacer cada vez que esos pensamientos surgen.

Por ejemplo, puede comprometerse a tomar respiraciones profundas y lentas contando hasta tres . O podría tener un mantra que se repita a sí mismo al menos siete veces durante el día, para recordar conscientemente su propio control.

No importa lo que funcione para ti, elige una tarea con la que te sea fácil reconectar contigo mismo y tu energía deseada durante el día.



¿Qué me llevo? – notas y conclusiones

Este proceso no debe completarse en un solo día. La construcción del cerebro requiere trabajo y requiere un compromiso a largo plazo.

De hecho se necesitan 63 días para que ocurra la neuroplasticidad. Se necesitan 21 días para analizar los pensamientos y comenzar el proceso de construcción, pero la neuroplasticidad real ocurre después de 63 días.

Así que ten paciencia: si estás tratando de volver a cablear tu cerebro para que se vuelva menos ansioso, por ejemplo, es posible que aún te sientas estresado después de completar los cinco pasos. No luches contra eso, pero tampoco pierdas la esperanza. 

Después de todo, cambiar tu cerebro no es tarea fácil. Tienes que recrear el futuro, así que date esos días.

Es cierto que no has pedido mucho de lo que hay en tu mente, pero sin saberlo lo has creado. La buena noticia es que está en tus manos cambiarlo y recrearlo con paciencia y constancia. 

Es tu vida, tu felicidad y la única vía para alcanzar tu mejor versión. Escúchate, analízate, perdónte , mímate y EVOLUCIONA.







Fuente: este post proviene de bestmelab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos