El ciclismo es un deporte que puede ser practicado por todo tipo de persona, además de ser un buen entrenamiento que involucra todas las partes del cuerpo por sus diferentes modalidades, pistas, montaña y rutas, es de suma importancia contar o tener los implementos necesarios para practicarlo. Te voy a sugerir algunas opciones que debes tomar en cuenta al momento de montarte sobre una bicicleta o al participar en alguna carrera.
Shorts: Procura utilizar los que son de telas de lycras y jersey. También puedes llevar bermudas de algodón y camiseta.
Impermeable: Son indispensables para protegerte de la lluvia y el mal tiempo, los mejores son los del material waterproof, pero también puedes utilizar uno de hule son prácticos y ligeros.
Casco: Todo depende a la velocidad que vayas, si tu paso es tranquilo y relajado a un máximo de veinte kph debes utilizar un casco pequeño, pero si tu velocidad promedio es de 40 Kph debes optar por un casco adecuado para esa velocidad.
Guantes: Jamás manejes sin guantes recuerda que lo primero que ponemos son las manos al momento de una caída, además que nos sirven para mantener seca las manos sin que se nos resbale el manubrio de la bicicleta.
Gorra de ciclista: Son ideales para protegernos del sol, puedes utilizarla por debajo del casco sin ningún inconveniente.
Rompevientos: Para el clima frío utiliza un rompeviento sencillo de nylon son muy útiles y sobretodo ligeros.
Agua: Es la parte mas importante e indispensable para hidratarte y mantenerte limpio.
Parches y bomba para neumático: Siempre es recomendable cargar este tipo de implementos por si ocurre un pinchazo al neumático o quizás la presión de aire esta baja.
Identificación: Lo más recomendable es cargar con nuestra identificación o alguna tarjeta de seguro médico por cualquier accidente.
Gafas: Esenciales para proteger nuestros ojos de cualquier cosa que nos pueda causar algún daño.
Tomar alguna de estas recomendaciones nos ayudara a estar preparados ante cualquier circunstancia