Un tazón blanco lleno de la mejor receta de sopa de pollo cremosa es la gloria. Y cuando el viento y las gélidas brisas azotan, no querrás probar otra cosa.
Preguntas claves…
Antes de ir a la receta, aclaremos algunos puntos…¿Qué hace el vinagre de cidra de manzana?
Me gusta terminar la mayoría de mis sopas con algún tipo de ácido, generalmente vinagre, jugo de lima o jugo de limón.En este caso, uso vinagre de manzana. El ácido en la sopa ilumina los otros sabores similares al papel que juega la sal en el sabor. Todos los sabores de pimienta, laurel, ajo y pollo están ahí; el vinagre solo te ayuda a notarlos más.
Almacenamiento y congelación de sopa de pollo cremoso
Esta sopa se mantendrá en la nevera durante unos cinco días. Simplemente recalentar en la estufa o en el microondas. La sopa se espesará a medida que se asienta, porque los fideos continuarán absorbiendo parte del líquido.Puedes congelar esta sopa hasta por tres meses. Me gusta congelarlo en contenedores individuales y recalentarlo para mis almuerzos. Solo asegúrate de dejar aproximadamente media pulgada de espacio libre para que la sopa se expanda una vez congelada.
Receta de sopa de pollo cremosa
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Rendimiento: 8 porciones
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
6 zanahorias grandes, cortadas en cubitos
4 tallos de apio, cortados en cubitos
4 dientes de ajo picados
1/2 cebolla grande, cortada en cubitos
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de tomillo seco
1 hoja de laurel
8 tazas de caldo de pollo, comprado en la tienda o casero
4 muslos de pollo con hueso
8 onzas de fideos de huevo
2 latas (14 onzas) de frijoles
2 cucharaditas de vinagre de manzana
1/2 taza de crema espesa
2 cucharadas de perejil fresco picado
Preparación
1Saltea las verduras
Calienta el aceite de oliva en una olla de caldo o en un horno holandés a fuego medio. Agrega las verduras, ajo, sal, pimienta, tomillo y laurel. Revuelve solo 2 o 3 veces, luego déjalo reposar durante 10 minutos, revuelve las verduras cada 1 a 2 minutos durante los próximos 6 minutos hasta que notes un poco de color en las verduras. Quieres que se doren un poco, pero no demasiado.Poner verduras en una olla para sopa de pollo con fideos caseros. Zanahorias, cebollas y apio en el fondo de un horno holandés para preparar sopa de fideos con pollo cremosa y saludable.
2
Agrega el caldo y cocina el pollo
Agrega el caldo de pollo, raspando cualquier aficionado que se haya desarrollado en el fondo de la sartén. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego a medio a fuego lento.Si los muslos tienen piel, quítalos y córtalos del exceso de grasa. Agrega los muslos al caldo hirviendo a fuego lento y deja que se cocine sin tapar durante 20 minutos. Si se forma espuma en la superficie, simplemente retírala.
El caldo se utiliza para deslumbrar el fondo de la sartén con verduras. Recorte muslos de pollo para sopa de fideos con pollo casera.
3
Enfría el pollo y cocina los fideos
Verifica que el pollo esté listo (160 ° F). Si no está bien cocido, cocina por 5 minutos adicionales.Usa pinzas para quitar los muslos de la sopa y transfiérelos a una tabla de cortar para que se enfríen. Lleva el caldo a ebullición, agrega los fideos y cocina por 8 minutos o hasta que estén al dente. Reduce el fuego a medio bajo. Retira la carne de los huesos.
4
Prepara el puré de frijoles
En un tazón mediano, agrega los frijoles escurridos, 1/2 taza de agua y vinagre de manzana. Haz puré con una licuadora de inmersión (o puedes hacerlo en un procesador de alimentos o una licuadora de mano).5
Termine y sirve
Agrega la carne nuevamente a la olla para recalentar. Agrega el puré de frijoles, junto con 1/2 taza de crema espesa y perejil picado. Prueba y agrega sal o vinagre adicionales para satisfacer tu gusto.Un horno holandés de hierro fundido azul con sopa de fideos de pollo cremosa y crema casera fácil de preparar.