Quimbombó, propiedades y beneficios

El quimbombó nace en el árbol de quimbombó, originario del continente africano, y es famoso por su sabor, así como por sus propiedades y beneficios.

Este vegetal verde es excelente para ser añadido a dietas saludables y también es una fuente de fibra, por lo que es ideal para aquellos que buscan perder peso.

No sólo es una fuente de vitaminas, como A, B1 y C. Además, es rico en nutrientes, principalmente calcio. Gracias a su versatilidad, se puede añadir a varias recetas.

Propiedades del quimbombó

Por cierto, es muy nutritivo. Además de los componentes mencionados anteriormente, es rico en agua, lo que nos ayuda a mantenernos hidratados, además de ser una fuente de proteínas, hierro, magnesio, fósforo y vitamina B2, importante para el crecimiento durante la niñez y adolescencia.

Beneficios del quimbombó


Es una fuente de proteína vegetal


El quingombó, un vegetal, es rica en proteínas. De esta manera, es muy apreciado por vegetarianos y veganos, porque no sólo tiene una cantidad considerable de proteínas, sino también calcio y fibra, ambos esenciales para la salud de cualquier persona, independientemente de la dieta que siga.

Es una opción baja en calorías


Debido a que es bajo en calorías y tiene un índice glucémico bajo, es una excelente adición a la dieta. Se estima que 100 g de verduras equivalen a sólo 27 calorías.

Mejora la función intestinal


Debido a que es un vegetal fibroso, es ideal para el funcionamiento del intestino, proporcionando una mejor salud de la flora intestinal.

Cómo consumir quimbombó

No sólo está presente en varios platos típicos de países latinos como también en algunos platillos de Europa, además también aparece en muchas otras recetas.

Salteado

Pollo con quimbombo

A la parrilla

Ensalada

Carne con quimbombó
Fuente: este post proviene de el tocino es malo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos