Quien dijo calidad de vida

¿Quién dijo calidad de vida? ¿Quién hizo la definición de “que es” calidad de vida?
La calidad de vida es un concepto muy relativo y subjetivo, que dependerá de las inquietudes y preocupaciones de cada individuo.
Según la Wikipedia, podemos definir calidad de vida asi:
Calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto, el significado de calidad de vida es complejo y contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo, etc.
Partiría de la idea principal de que “Calidad de Vida”, se debería entender como ser dueño de la propia vida. Esto que parece una idea tan simple y puede que tan obvia para algunos, es un derecho que muchísima gente no tiene a su alcance. Y no hablo del mundo desarrollado vs subdesarrollado, ser dueño de tu vida no implica sólo no ser un esclavo encadenado, podemos creernos libres porque nos hacen creer que somos libres, nos hacen creer que decidimos sobre nuestras vidas y nuestras decisiones.
Nos venden ideas hasta la saciedad de que es bueno y que es malo para nuestra vida, hasta que después de haberlo oído miles de veces nos lo creemos, y lo peor, que creemos que hemos llegado a ese razonamiento nosotros solos.
La ” Calidad De Vida” se puede valorar en todos los aspectos de la vida.
Para alguien que vive en la ciudad, ” Calidad De Vida” puede ser vivir en un piso grande, bonito, bien situado, con buen aparcadero o que tenga plaza garaje. Premiará tener todo cerca y buenas combinaciones para desplazarse, aunque ello suponga perder su tiempo metido en el coche en atascos de hora punta.
Sin embargo, para alguien que vive en el mundo rural, la ” Calidad De Vida” seguramente será la tranquilidad alejado del bullicio de la ciudad, no le importará no tener tantas tiendas cerca porque lo más seguro que todo le pille cerca.Valorará el respirar aire menos contaminado, y eso de los atascos es algo que sólo sale en televisión.
En la comida por ejemplo
Hay gente que piensa que ” Calidad De Vida” es tener dinero y poderse comprar todo lo que come de grandes marcas, porque tienen la teoría de que cuanto más caro de mejor calidad será. Comprar de marcas “blandas” puede ser una deshonra y un bochorno si alguien les ve. Si alguien ve tu carro y ve que llevas todo de marca, en esta sociedad que vivimos eso es una señal de tener buen status social y poseer dinero.
Por el contrario, la ” Calidad De Vida” para otra gente es consumir productos de cercanía y no productos que han recorrido miles de km hasta llegar a nuestra mesa, por muy de marca conocida que sean. Ellos saborean la calidad en la acelga cogida del huerto por la mañana y cocinada al medio día, que seguro que será más ecológica y menos tratada que la convencional que venden en los hipermercados.

alubias calcio
magnesio
hierro

cultivo ecológico 40,5
60
227

cultivo convencional 15,5
14,8
10

tomates calcio
magnesio
hierro

cultivo ecológico 23
59,2
1938

cultivo convencional 4,5
4,5
1

lechugas calcio
magnesio
hierro

cultivo ecológico 71
49,3
516

cultivo convencional 16
13,1
9

Valor nutricional de los alimentos ecológicos meq./100 gr.
Para algunos ” Calidad De Vida” es tener un trabajo estable, donde trabajes un montón de horas haciendo un trabajo que no te gusta (ya no digo si encima el trabajo te desagrada o te cuesta psicológicamente abrir la puerta de casa para ir a trabajar cada día, del horror que te puede suponer), pero que te da la confianza de tener un sueldo a principio de mes y poder salir a despilfarrar (dejémoslo en sueldo, ni mucho ni poco). Da igual que tus jefes sean dueños de tu vida, mientras te paguen, bien o mal, pero que te paguen para poder ir al bar a pavonearte de que tienes dinero para gastar allí, o que te paguen dinero para endeudarte en un coche de alta gama que no podrás disfrutar porque estas haciendo más horas extras que un reloj, pero que todos sabrán que tienes un coche caro.
Para disfrutar de lo que considera ” Calidad De Vida”, le basta con ganarse un sueldo para vivir, sin necesidad de lujos ni caprichos, pero un trabajo que le de tiempo de vivir. Un trabajo en el mejor de los casos que le guste, y si ya consigues trabajar en tu vocación eso sólo está al alcance de unos pocos, pero eso no tiene precio. Levantarte cada día para trabajar haciendo lo que te gusta y que te paguen por ello, un sueño.
Como he dicho al principio la ” Calidad De Vida” depende del cristal con que se mire.
Cada persona deberíamos pararnos un minuto a pensar que es para nosotros ” Calidad De Vida”. No, que quiere la sociedad que sintamos como ” Calidad De Vida” , sino, con que cosas o acciones sentimos que estamos viviendo plenamente, nos dan tranquilidad y nos hacen felices.
La ” Calidad De Vida” es vivir en paz con nuestras acciones

Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando del romanescu y algunas recetas de col para preparar en casa. 12/02/20141 COMENTARIOEDITAR Esta semana para comer romanescu. Es el primer año que la cultivamos, y hemo ...

Aquí te dejo una entrada de recetas de ajos tiernos, está muy bien cultivar nuestras propias verduras y disfrutar de su sabor, así que aquí os dejo algunas recetas para sacarles más jugo. Os dejo algu ...

El tiempo está como loco.Como bien he dicho esta mañana ha amanecido despejado,dispuesta a trabajar y disfrutar del huerto me he ido a sembrar ajos para ajos tiernos,y me ha llovido,se ha parado,ha go ...

Etiquetas: el día a día

Recomendamos