¿Qué se toma primero al desayunar el café o el zumo?

Qué se toma primero al desayunar el café o el zumo


Desayuno completo


Cuando se piensa en disfrutar de un buen desayuno con todo lujo de detalles, vienen a la mente frutas, quizá en zumo, cereales, tostadas, acompañado de café. También imaginamos esos desayunos tan típicamente americanos con tortitas y huevos revueltos o uno con una estupenda bollería, sabrosos y crujientes croissants.

Si solo lo estás imaginando pero quieres hacerlo realidad, tienes que saber que la posibilidad está más cerca de lo que crees, tienes Juicy Avenue desde tu casa con Just Eat. De esta manera ya no tienes ninguna excusa para disfrutar de un magnífico desayuno en la comodidad de tu casa, además de otras muchas opciones que ofrecen para comer.

De todos esos alimentos de un desayuno saludable y equilibrado destacan los zumos o smoothies de frutas y vegetales, con los que siempre surge la duda de cuándo se debe tomar, antes o después del café con leche.

¿Cuál sería el orden más correcto?

La calidad nutritiva de los zumos de frutas está relacionada con su capacidad para proporcionar una alta cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, además de otros componentes necesarios para una dieta sana y equilibrada.

Los zumos o smoothies tienen propiedades hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes que contribuyen a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, así como el cansancio y la fatiga. Siempre es saludable y muy recomendable beber una bebida refrescante al levantarse de la cama y aportar al cuerpo la hidratación que necesita. Por lo que el mejor punto es tomarlo en primer lugar

Smoothies para el desayuno


Entre sus propiedades destaca su capacidad antioxidante, que contribuye a la protección del organismo. Además, es una bebida que produce saciedad, por lo que si necesitas perder peso es la mejor idea para empezar el día. Y después, tomar algún alimento más sólido que te apetezca acompañando al café.

Hay un dicho que se refiere así: “después de la leche nada eches”. Esto alude al hecho de que la leche, que puede llevar el café, se puede cortar en el estómago por los ácidos de la fruta y la lactosa de la leche, pudiendo provocar algunos síntomas digestivos desagradables. La leche requiere de un largo proceso de digestión.

La creencia popular establece que el orden más correcto para evitar problemas estomacales es primero la fruta y luego la leche. De hecho, muchos nutricionistas aconsejan comer la fruta en primer lugar en cualquier comida y no como postre.

La importancia del desayuno

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque todas lo son, lo que es cierto es que la primera es fundamental. Después de muchas horas sin ingerir ningún tipo de alimento al estar durmiendo, nuestro organismo necesita de determinados nutrientes para funcionar adecuadamente y tener la energía necesaria para afrontar las primeras horas del día, que suelen ser en las que más actividades realizamos.

Es vital desayunar, ayuda a mejorar el rendimiento tanto físico como intelectual, recarga reservas de glucosa esenciales para activarnos, evita enfermedades cardiovasculares y a mantener un peso adecuado. Eliminar comidas no ayuda a la pérdida de peso.

Qué se toma primero al desayunar el café o el zumo


El punto es que se debe realizar un desayuno equilibrado para cubrir todas las necesidades del cuerpo para comenzar la jornada. Tener en cuenta los alimentos más adecuados para las primeras horas del día y contar con frutas, cereales en forma de pan, algunas proteínas como huevo o queso y un buen café.

La cafeína que contiene el café ayuda a incrementar los niveles de adrenalina, una hormona que prepara al cuerpo para un esfuerzo físico y además, es una potente fuente de antioxidantes saludables.

Si te apetece probar un zumo de tomate natural distinto, tienes que probar el zumo de tomate aliñado, que ¡está de muerte!

RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además me encantaría que te unieses a mi grupo de amigos de Facebook para que compartamos recetas y nos conozcamos un poco mejor.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos