¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de manos? Claves, consejos, tips y ejercicios

¿Qué puedo hacer para solucionar mi dolor de manos? Claves, consejos, tips y ejercicios



Me duelen las manos. ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo alivio esta molestia?... quédate con nosotros en este vídeo y descubre unos sencillos y utilices consejos y ejercicios que te compartimos a ti que necesitas saber cómo aliviar el dolor de tus manos.

Las manos

Las manos son nuestro principal órgano de manipulación de forma física en cuanto al medio que nos rodea, por lo que es una zona con muchas terminaciones nerviosas y gran sensibilidad. Gracias a estas terminaciones recibimos por medio del tacto importante información acerca de los objetos que nos rodean. Por tanto, las manos cumplen un rol fundamental en la vida de cualquier ser humano, razón por la cual también suelen ser de las partes del cuerpo a las que más le damos uso durante el día. Esto trae como consecuencia que nuestras manos sean un blanco fácil para las molestias, los dolores y las patologías. 
Un dolor de manos puede ser una verdadera molestia, incluso puede resultar incapacitante y entorpecer nuestras actividades de la vida diaria. Es por ello que en este vídeo te compartimos una serie de consejos, ejercicios y tips que han sido estudiados desde el punto de vista profesional y que a pesar de su sencillez, son realmente efectivos. Así que no te dejes engañar si los ves muy sencillos o ineficaces, porque sencillos si son, pero ineficaces, para nada. Pruébalos tú mismo y empieza a gozar de sus beneficios y olvidarte del dolor de manos. 

¿Cómo soluciono el dolor de mis manos?

Nuestras manos son de gran importancia para nosotros y el dolor presente en ellas es una preocupación para  quien lo padece. Es por ello que nuestra primera recomendación es que acudas a tu profesional de la salud de confianza para que te realice una evaluación y te brinde un diagnóstico.
En este video te compartimos una serie de consejos y ejercicios para el alivio de dolores genéricos de las manos. Nuestras manos a veces pueden perder fuerza o movilidad y en algunos casos, ambas. Para ello realizaremos ejercicios para recuperar estos aspectos y mejorar este problema. 

Ejercicio 1

En este primer ejercicio trabajaremos un poco de habilidad y control de la mano. De forma muy sencilla lo que haremos es tamborilear la superficie sobre la cual tengamos apoyadas las manos. 

Lo importante del ejercicio es que no se realice en bloque sino que cada dedo se mueva de forma individual para lograr movilizar bien los dedos.

Ejercicio 2

Este siguiente ejercicio consistirá en apoyar los dedos sobre la superficie y levantar la palma de la mano, esto hará que nuestros dedos se doblen y luego volvemos a posición inicial. De la misma manera apoyaremos el dorso de la mano y doblamos los dedos, mantenemos unos segundos y regresamos a la posición inicial. 

Ejercicio 3

Con el dorso de la mano apoyado sobre la superficie y los dedos cerrados vamos a intentar estirar los codos sin que se abran los dedos. Y luego apoyamos toda la mano y extendemos codo. 

Ejercicio 4

Este ejercicio lo realizaremos dedo por dedo. Para ello con nuestro propio dedo pulgar nos ayudaremos a doblar dedo por dedo en ambas manos. Luego con todos los dedos ayudamos al pulgar. 

Ejercicio 5

En este ejercicio lo que haremos es colocar una mano con la palma hacia arriba y la otra la cierro en puño para hacer como una especie de amasamiento en la palma de la mano que se encuentra abierta.
Luego entrelazaremos los dedos y vamos a intentar mover un codo hacia abajo y otro hacia arriba de manera que podamos torcer un poco los dedos, masajearlos y darles un poco de movilidad. 
Con los dedos entrelazados le daremos la vuelta a las manos y estiraremos los codos y de esta manera los estiramos y liberamos suavemente. En el caso del pulgar, lo que haremos es que con la mano contraria lo tomaremos y lo llevaremos un poco hacia atrás. 

Ejercicio 6

Este ejercicio es similar al primero, con la diferencia de que en este caso trabajaremos con la mano cerrada por lo que el tamborileo se realizara con vez de con el pulpejo de los dedos, con los nudillo, lo que requiere un poco más de flexibilidad de los dedos, por lo que será de gran beneficio para ayudarte a abrir la mano. 

Ejercicio 7

Este ejercicio consiste simplemente en apoyarte en donde estés, levantar dedos y seguidamente levantar toda la muñeca.
Como debes haber visto, toda esta serie de ejercicios es muy, muy sencilla pero sumamente eficaz para brindarle movilidad a nuestras manos. Asi que no dudes en intentarlos, ponerlos en práctica y gozar de sus beneficios, ya que son ejercicios sumamente sencillos, seguros y fáciles de realizar, independientemente de la condición física o edad que tengas. 



Tomás Bonino

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos