¿Qué es la Rhodiola Rosea?
Es una planta de clima frío que crece hacia los países que rodean el ártico y en los pisos alpinos de grandes montañas. Realmente se trata de una planta pequeña, fácil de reconocer por sus flores que tienden a ser de color amarillo. Utilizada desde la antigüedad como fuente de energía para quienes debían ir a la guerra, pero actualmente cumple un rol importante para incrementar la capacidad mental y reducir el estrés.¿Cuáles son las propiedades de la Rhodiola Rosea?
Principalmente, la Rhodiola Rosea tiene beneficios para reducir el cansancio y la fatiga, haciendo que quien la consume recupere energía física y despeje nuestra mente.Sus propiedades pueden resumirse en: aumento de la capacidad para el trabajo físico e incremento del rendimiento mental.Ahora bien, la Rhodiola Rosea es considerada como un adaptógeno, eso quiere decir que:
No es tóxica siempre y cuando se utilice bajo las dosis sugeridas.
Mantiene el organismo bajo equilibrio frente a situaciones de estrés.
Como su característica lo indica, ayuda a que el organismo reaccione y logre adaptarse a las situaciones que se presentan.
Estimula el sistema inmunológico y neuroendocrino, al igual que lo regula y estimula sus funciones.
Es antioxidante.
En algunos casos suelen confundirse las funciones de la Rhodiola Rosea con un estimulante, sin embargo, se diferencia de estos en:
Mejora la producción de energía.
Ayuda a la restauración del equilibrio del organismo después de actividad física.
Suele utilizarse como fórmula para tratar problemas al dormir.
Efectos secundarios del consumo de la Rhodiola Rosea
Las contraindicaciones de la Rhodiola Rosea suelen aparecer en casos y situaciones específicas:“Si se consume en exceso y fuera de la dosis recomendada, puede generar lo opuesto a un estado de adaptación y relajación, provocando así ansiedad, pérdida del sueño o preocupación.
Por supuesto, tampoco el consumo de Rhodiola Rosea es aconsejable en mujeres embarazadas y en niños pequeños. De ahí que sea importante siempre consultar con un médico especializado si puedes tomarlo o no.”
Dosis de Rhodiola Rosea
Se recomienda una dosis diaria de 140-400 mg, sin embargo, esta cifra puede variar en el caso de que te encuentres en un tratamiento médico.En BestMeLab tenemos Rhodiola Rosea fabricada bajo certificaciones que demuestran la calidad de los productos y su dosis será de 1-2 cápsulas por día.
Ya conoces qué es la Rhodiola Rosea, sus propiedades, beneficios y contraindicaciones, así que es hora de considerar si vale la pena o no incluirla como un complemento para recuperar la energía y ofrecer un mayor rendimiento en las tareas diarias. ¡Anímate y prueba el extracto saludable de esta planta!