¿Qué es la conjuntivitis?

En este artículo aprenderás lo que es la conjuntivitis, sus síntomas y como acabar con ella.

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una enfermedad que afecta al área ocular, también se le conoce como “ojo rosado” u “ojo rojo”, y es una enfermedad infecciosa que genera una terrible inflamación de la conjuntiva, que es una membrana del globo ocular. Por si no lo sabe, la conjuntiva, es un tejido muy delgado de una contextura transparente y recubre la parte del interior del parpado.

¿Qué causa la conjuntivitis? Y como afecta a las personas que lo padecen?

Uno de los principales causales puede ser un virus. Ya que también las bacterias de enfermedades venéreas como la gonorrea o clamidia ataquen y viene con la conjuntivitis Ir a la playa o a una piscina que tenga las aguas contaminadas, después tener contacto con los ojos, los síntomas por estas causas, solo es cuestión de días. Cabe indicar que otras causas pueden ser cuerpos o sustancias como: humor, suciedad, polvo, champús en descomposición o colocarse lentes de contacto.

¿Cuando empiezo a sentir las molestias?

Por lo general las molestias dela conjuntivitis, comienzan a las pocas horas de infectarse, es muy común que se empiecen a sentir en la horas de la noche con un escozor que genera un largo lagrimeo

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

sintomasHay que saber detectar cuales son los síntomas que tiene la enfermedad de la conjuntivitis y como tratarla, a continuación les dejamos varios de los síntomas.
Escozor en el área de los ojos; empieza con una picazón de forma ascendente, muchas veces la vista queda tan enrojecida e irritada que esto genera un lagrimeo constante y muy molesto.

Síntomas mas comunes

1. “Ojo rojo” o “Ojo rosado”: Podemos ver que toda la región de ocular ( de color blanca) se encuentra a un tono rojizo o rosado.

2. Lagrimeo constante: Las glándulas lacrimales, tienden a afectarse de gran forma y dan gran generación de húmeda, ya que la vista se reseca.

3. Secreciones oculares: las glándulas lagrimales pueden prodigar un color de secreción de color amarillento o con un tono medio verdoso.

4. Vista sensible: cuando el paciente sufre de conjuntivitis tienden a tener una hipersensibilidad a los cambios brusco de luz solar y artificial.

Tipos de conjuntivitis

Conjuntivitis crónica

Conjuntivitis crónica es un mal que afecta a muchas personas y el número de pacientes con esta dolencia va aumentos, muchos piensan porque no llevaron y concluyeron el tratamiento de forma correcta. O también con los lentes de contacto de forma inducida por el cristalino de la conjuntivitis (CLPC),

El interior de los párpados cuando se sufre de Conjuntivitis se puede ver la cubierta del globo ocular se irrita. Por reacción a la hipersensibilidad, cabe resaltar que este tipo de Conjuntivitis, por lo general ataca a jóvenes.

Hay dos tipos de conjuntivitis crónica:

Conjuntivitis alérgica aguda

La podemos reconocer en una hinchazón de parpados y un excesivo escozor que muchas veces duran varios días para sanarse y semanas si no lleva un tratamiento riguroso.

Conjuntivitis alérgica crónica

La Conjuntivitis alérgica crónica la podemos reconocer ya que afectan tanto a los alérgenos como también a los alimentos, el polvo y la caspa de animales. Ardor y picazón en los ojos y sensibilidad a la luz son síntomas comunes.

¿Cómo se diagnostica la conjuntivitis alérgica?
Cuando visitamos al médico este examinará los ojos y hará una revisión total del área interna de los parpados, muchas veces vera diversos “grumos/ protuberancias” e hinchazones, propias dela enfermedad.

Fuera de ello podemos revisar otras señales anómalas como puntos oscuros, para ello se hará un examen de sangre para detectar otros anticuerpos. Muchas veces los especialistas hacen una especie de “raspado” para ver realizar un cultivo y hacer un estudio mucho más especializado.

Conjuntivitis bacteriana

La conjuntivitis bacteriana es cuando existe una inflamación de la conjuntiva palpebral, se sabe que esto va ligado a la infección de bacterias conocidas como: estafilococos, estreptococos, gonococos y Clamidia. Se sabe que en la mayoría de casos todos los pacientes que sufren de este tipo de conjuntivitis; toman sus muestras para pasarlas por cultivo y también por citología siempre y cuando la inflamación sea severa.

Cuando existe la conjuntivitis bacteriana, se puede reconocer por un descenso bastante purulento de color amarillento o de un tono verdoso ( en algunos casos de mal olor), por lo general esta molestia empieza cuando se junta con las pestañas e impurezas, siempre después de dormir.

Hay diversos tratamiento para la conjuntivitis bacteriana, se puede hacer un cultivo fúngico y lo podemos reconocer porque es una úlcera que se forma en la córnea por lo general esto nace con el uso excesivo de los lentes de contacto.

Cuando existe conjuntivitis bacteriana, se tiene tratar de forma oportuna para evitar algún tipo de edema de párpados, que en tiempo pueda generar alguna clase de “bonita de grasa” o también llamado tumor.

¿Qué debemos de tener en cuenta en una conjuntivitis bacteriana?
Debemos de saber que cuando existen este tipo de problemas en la membrana de la región ocular hay:

Infecciones bacterianas: Los neutrófilos predominan
Las infecciones virales: linfocitos predominan
Reacciones alérgicas: Los eosinófilos predominan

Diversos tratamientos para tratar la conjuntivitis bacteriana, puede ser usando la combinación de antibióticos y otros componentes activos concentrados que le hagan frente a esta infección ocular, cabe resaltar que la medicación es vía oral.

Conjuntivitis viral

Como bien se sabe que este tipo de conjuntivitis, proviene a partir de un virus que afecta a los pacientes, se sabe que este tipo de conjuntivitis puede generar distintas lesiones cutáneas si no se trata a tiempo.se recetan medicamentos como astringentes o fuertes antibióticos, que puedan ayudar a reducir la hinchazón.

¿Cuál es el tratamiento más rápido para tratar la conjuntivitis viral?
Los pacientes con conjuntivitis viral causada por HSV normalmente se tratan con agentes antivirales tópicos, incluyendo la solución idoxuridina y el ungüento, pomada vidarabina, y la solución trifluridine. Para los pacientes que pueden ser susceptibles a diferentes métodos de tratamiento tópico, un astringente o antibiótico pueden ser usados para prevenir la súper infección bacteriana.

Los pacientes que sufren de conjuntivitis viral deben ser instruidos para utilizar compresas frías y algunos lubricantes, que le puedan dar una mayor comodidad. Se sabe que hay medicamentos que tienen en sus componentes Vasoconstrictores y antihistamínicos tópicos donde se pueden utilizar para la picazón severa.

Tratamiento

Antes de llevarse a un tratamiento, hay que tener en cuenta varios factores que ayudaran a dar un mejor diagnóstico, teniendo en cuenta, que tipo de conjuntivitis es la que hay que tratar. Cabe resalta que los tratamientos más conocidos y eficaces para esta enfermedad ocular son los de usar:

1. Cloranfenicol: Que viene en una presentación en caja y se utiliza de uso tópico por medio de gotas.
2. Ácido Fusídico: Es ideal para menores de 5 años como también para personas de edad avanzada.
3. Antihistamínicos: Los antihistamínicos tienen l función de acorralar la acción de la histamina química que el cuerpo libera cuando se piensa que está siendo agredida por un alérgeno.

Tenga en cuenta que siempre debe de ir inmediatamente al médico: sabiendo que pueden ser conjuntivitis muy simples o de orden leve. Siga también estos consejos para lograr sanar rápido y llevar un tratamiento más eficaz.

Cuidado personal: Les daremos varios tips y consejos para que puedan tratar esta enfermedad salvaguardando varios puntos para que logre tratar esta enfermedad de forma óptima.

Si tiene problemas de conjuntivitis, es sano informar que puede usar agua tibia de manzanilla y/o anís y enjuagarse en la zona afectada. Hágalo con una gaza o un pedazo de tela esterilizado. Por unos 5 minutos (en cada ojo). El pelaje de algunos animales puede también causar conjuntivitis moderada, ya que estos “pelos” pueden conteneter impurezas y otras bacterias.

Quítese los lentes de contacto: también se llama “contacto dermatoconjunctivitis “.Como bien sabemos este tipo de complementos pueden ser cosméticos o con aumento, se recomienda no tenerlos por mucho tiempo, muchas veces la conjuntivitis se genera cuando se usa por muchas horas al día o de forma perenne. Se recomienda que si va a dormir, puede dejar de usarlo.

No se auto medique: Si tiene conocimientos de que existen múltiples tratamientos con antibióticos solo lo puede usar cuando existe una conjuntivitis infecciosa, la de carácter viral o de tipo 1, solo se van en el trascurso de los días.

¿Cuándo saber que tengo una conjuntivitis grave?
Esta es la pregunta que se hacen muchas personas que sufren de conjuntivitis, por lo general este problema de infección tiene un proceso de 5 a 10 días, los problemas de más 3 semanas ya son considerados como graves.

Gotas

Tal vez este tratamiento sea uno de los más usados para tratar el tema de la inflamación de la membrana ocular, muchas personas de todas las edades que tiene problemas de conjuntivitis usan este tipo de medicamento tópico para tratar este molesto mal.

¿Cuál es la dosis correcta en gotas para la Conjuntivitis?
Por lo general es de 1 a 2 gotas cada 2 horas mientras esté despierto durante el día y de 1 a 2 gotas en las noches antes de dormir. Por un lapso de intervalo de tiempo de 5 días.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos