Qué es el Agua Micelar

Seguramente en más de una ocasión te hayas preguntado ¿qué es el agua micelar?. El Agua Micelar es una solución de base acuosa que tiene la capacidad de atrapar y arrastrar la suciedad que tenga la piel de una manera tremendamente eficaz.

El Agua Micelar se aprovecha de las llamadas moléculas de micela, unas partículas muy utilizadas en el mundo de la cosmética por sus estupendas capacidades para transportar vitaminas o principios activos. Mediante ellas el Agua Micelar recoge la suciedad y la expulsa a través del agua.

Vídeo sobre lo que es el agua micelar



Puede utilizarse en cualquier tipo de piel, incluso en las más sensibles y dañadas. Tiene funciones calmantes y tonificantes, produciendo una gran sensación de frescor y alivio a la zona de aplicación (habitualmente cuello y rostro). Conocer que es el agua micelar te ayudará a entender las bondades de este producto tan extraordinario y económico.

El Agua Micelar jamás irritará tu piel ni producirá sequedad tras su aplicación. Es tolerada por cualquier tipo de piel.

Características del Agua Micelar

Como norma general (veremos más adelante que las marcas de cosméticos han empezado a lanzar productos que se basan en el agua micelar y que pueden no cumplir todas), veremos que el agua micelar se caracteriza por:

No tiene alcohol.

Su PH es fisiológico.

No tiene jabón.

Es hipoalergénico (no produce reacciones alérgicas).

No tiene parabenos.

No tiene colorantes.
Usos del Agua Micelar

Es uno de los mejores limpiadores faciales que existen

Destaca especialmente como desmaquillante. Incluso es capaz de actuar sobre maquillajes de tipo waterproof (a prueba de agua) sin causar ningún daño a nuestra piel.

Funciona muy bien para la limpieza de grasa y sebo acumulados durante la noche.

Al ser de base acuosa, actúa como protector y purificante para nuestra piel, por su gran efecto hidratante.

Ayuda a librarnos de impurezas y a mantener un buen color de piel.
Puede utilizarse tantas veces como se desee, ya que no resulta irritante para nuestra piel.

Beneficios del Agua Micelar

Bajo precio: En comparación con otras soluciones cosméticas que den los mismos resultados, el agua micelar es muy barata. Siempre puedes encontrar aguas micelares más caras, pero normalmente se debe a la introducción de principios activos que añaden los fabricantes para mejorar aún más sus propiedades.

Se pueden llegar a suprimir el uso de otros tipos de productos cosméticos, especialmente si no utilizas un maquillaje excesivamente recargado de manera habitual.

Versatilidad: El agua micelar se puede aplicar a cualquier tipo de piel.

Sensibilidad: Puede aplicarse en las pieles más sensibles, que no pueden utilizar otros productos. El Agua Micelar es reparadora y en absoluto irritante.

Propiedades únicas: Ayuda a cerrar los poros abiertos, hidrata la piel, aporta una agradable sensación de frescor en las zonas del cuello y de la cara.
Cómo se utiliza el Agua Micelar / Modo de Empleo

Se impregna un disco de algodón o similar.

Realizar varias pasadas con movimientos suaves.

Se deja actuar, especialmente en las zonas más sensibles (nariz, labios u ojos).

Repetir la limpieza hasta que veamos que el algodón utilizado sale totalmente limpio.

Podremos hacer una última aplicación tras retirar el maquillaje, que nos dará una gran hidratación, además de tonificar y refrescar nuestra piel.

No se debe aclarar tras su aplicación, pero si puede ser necesario secar el rostro con una toalla muy suave.
Consejos adicionales de uso del agua micelar

Si estamos desmaquillando o haciendo una limpieza en profundidad (mucha generación de sebo por ejemplo), deberemos hacer varias pasadas, aunque nunca llegando a frotar con fuerza.

Si el maquillaje es muy agresivo, puede usarse previamente un desmaquillante convencional para retirar buena parte del mismo.

En el caso del maquillaje de ojos funciona muy bien aplicar el agua y dejarla actuar unos cuantos segundos antes de retirarlo.

Si estamos tonificando o hidratando, no es necesario secar el sobrante.
Aplicaciones diarias del Agua Micelar

Mañana: Se utiliza como forma muy eficaz de limpieza facial, ya que elimina muy eficazmente los restos de grasa y sebo que tanto se acumulan durante la noche en nuestro rostro. No es necesario aclarar tras la aplicación. Deja el rostro tonificado como paso previo a la aplicación (o no) de maquillaje.

Noche: Tiene un doble uso:
Si te has aplicado maquillaje durante el día: Actúa como desmaquillante, hidrata la piel y da una sensación de frescor muy agradable.

Si no ha habido maquillaje durante el día: Actuará como hidratante, cerrará los poros abiertos y tonificará la piel de cara a las horas de sueño.

Componentes del Agua Micelar

El auge del agua micelar en los últimos tiempos, ha hecho que los fabricantes cosméticos hayan creado sus propios productos basada en la misma. Así podemos encontrarnos desde aguas micelares más “básicas” hasta otras con muchos principios activos utilizadas como complemento y mejora a las propiedades que ya de por si tiene el agua micelar. Entre esos aditivos podemos encontrarnos algunos populares como el Aloe Vera el aceite de almendras o el extracto de coco.

Componentes básicos del Agua Micelar

Aunque pueden variar ligeramente suelen repetirse los siguientes componentes:

Agua

Glicolato de sodio

Cloruro de sodio

EDTA disódico

Glicerina

Hexilenglicol

Poloxámero 184/188
Como hemos dicho, pueden encontrarse muchos otros:

Fragancias añadidas (suelen ser muy suaves)

Pepino

Rosas

Cítricos

Almendra

Coco
Incluso las propias marcas han lanzado productos basados en el agua micelar, pensados para cada tipo diferente de piel (sensible, deshidratada, grasa, etc.).

Uso como desmaquillante de ojos del agua micelar

Es perfectamente válido para su uso en los ojos. Sólo en el caso de utilizar un maquillaje waterproof quizás pueda hacerte falta el uso previo de un desmaquillante convencional, pero no es lo habitual. Probablemente con una doble aplicación de agua micelar sea suficiente para hace desaparecer todo el maquillaje de tus ojos.

Uso en los labios del agua micelar

Al no tener alcohol, puede usarse sin ninguna restricción en las zonas más sensibles, como pueden ser los labios.

Uso en pieles grasas del agua micelar

Al eliminar el exceso de grasa y ayudar a la oclusión de los poros es idóneo para este tipo de pieles.

Más sobre el agua micelar



Conclusiones sobre que es el agua micelar

Esperamos que este artículo sobre que es el agua micelar te haya servido para entender más que es el agua micelar, sus características y variedades. Te recomendamos su uso habitual. Gracias al agua micelar podrás limpiar y desmaquillar tu piel de manera sana y natural.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: que es

Recomendamos