Qué dieta es la mejor

Qué dieta es la mejor para estar sanos y en forma.

Aunque no hay duda de que cada persona es diferente y no hay una dieta que encaje al cien por cien con todos, hay ciertos requisitos que una buena alimentación debe de cumplir. Desde mi punto de vista hay dos fundamentales:

que cuide la salud de la persona que la realiza

que sea natural y tenga una base médica.
Desde estos dos puntos de vista no cabe duda de que dieta es la mejor: la paleolítica. No hay forma más natural de comer que hacerlo conforme a nuestra propia naturaleza y consumir aquellos alimentos que nuestro cuerpo ha sido diseñado para digerir y asimilar correctamente.

Una dieta con base médica.

Si pensamos qué dieta es la mejor tenemos que fijarnos en aquellas que están avaladas por científicos y no en dietas milagro sin ningún rigor científico. La dieta paleolítica ha sido creada por un gastroenterólogo, del Dr Voegtli, en los años 70 y sus principales desarrolladores son también doctores o científicos de prestigio.

Muchos médicos y nutricionistas recomiendan esta dieta y, aunque en algunos casos pueden ser críticos con que se restringan o se prohiban las legumbres, los lácteos y los alimentos con gluten, no pueden negar que es una alimentación sana y muy completa. Ante la pregunta de qué dieta es la mejor, si la paleolítica o la que hace la mayor parte de la población actual con alimentos elaborados ricos en grasas trans, es evidente que muy pocos dudarían.  Por supuesto hablando siempre de personas sin problemas médicos ni intolerancias severas.

Una alimentación acorde con nuestra naturaleza.

El cuerpo humano está preparado para alimentarse de grasas y proteínas de origen animal. Los vegetales frescos y las frutas también forman parte de su alimentación aportando hidratos de carbono en su justa medida y azúcares sanos. Los frutos secos dan las dosis de energía necesarias para realizar ejercicio más intenso, reforzados de ser necesario por algunas dosis de arroz o batata.

Alimentándose conforme a las bases de una dieta paleolítica y realizando un poco de ejercicio varios días a la semana nuestro cuerpo experimentará una mejoría que no dejará lugar a duda sobre qué dieta es la mejor. Recuperará fuerzas y ánimo. Si es de los que se levanta cansado por las mañanas verá como comienza a hacerlo lleno de energía y ésta dura hasta el final del día.

Combine esta dieta y el ejercicio con unos buenos hábitos de sueño y practique la relajación para mantener a raya el estrés y verá como sus analíticas mejoran en muy corto espacio de tiempo. Se reducirán sus riesgos de enfermedades cardiovasculares, si sufría de problemas articulares mejorarán considerablemente y también estará rebajando sus posibilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer.

Mucho más que una dieta.

Es seguro que cuando descubra qué dieta es la mejor para sentirse bien y comience a seguir las directrices de la dieta paleolítica comenzará a sentir curiosidad por saber más sobre lo que come. Se preguntará por qué esta dieta causa esas mejoras en su cuerpo y comenzará a leer las etiquetas de los alimentos que ve en las estanterías de los mercados. Comenzará a entender muchas cosas.

Según su salud mejore tendrá más ganas de realizar ejercicio y se sentirá mucho más seguro de si mismo al lograr un cuerpo sano, bonito y equilibrado. Esto le ayudará en todos los aspectos de su vida ya que su actitud cambiará notablemente.

Descubrirá que la dieta paleolítica es mucho más que una dieta, es un estilo de vida, una forma de alimentarse que no es solo para perder peso. Si usted está delgado esta dieta también puede aportarle mejoras para su salud que sin duda notará. Y si practica ejercicio intenso y se pregunta qué dieta es la mejor para combinarla con el deporte intenso, la dieta paleolítica también es la respuestas ya que es fácilmente adaptable para deportistas, como lo demuestra el hecho de que cada vez más la incorporen a sus rutinas diarias.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos