Que comer para un Esófago irritado

La esofagitis es una irritación que daña los tejidos que recubren el esófago, el tubo a través del cual el alimento viaja desde la boca hasta el estómago. Las causas incluyen reflujo severo ácido, vómito, infecciones, el consumo de sustancias cáusticas, alergias y algunos medicamentos. Diversas condiciones orales pueden causar un esófago irritado, los síntomas de dolor, dificultad para tragar y náuseas puede ser angustioso. Aunque la mayoría de los casos de inflamación del esófago se curan con el tiempo, puede ayudar al proceso mediante el cambio de los tipos de alimentos que usted come. Su médico puede prescribir una dieta blanda hasta que cicatrice su esófago.

Los alimentos blandos



Los médicos y hospitales a menudo usan una dieta blanda para el esófago irritado, tanto para la inflamación aguda y después de la cirugía esofágica. La dieta está diseñada para hacer que comer sea mucho más cómodo y evitar que los alimentos se peguen en su esófago. En esta dieta, debe evitar los alimentos que son difíciles de masticar, tragar y digerir. La mayoría de las bebidas se permite, aunque no se recomiendan las bebidas carbonatadas, y ambas bebidas muy calientes o muy frías pueden causar problemas. En unos pocos casos, cafeína, cítricos o de menta bebidas también pueden causar irritación.

Lechería



La mayoría de los productos lácteos son buenos para la esofagitis, incluyendo la leche o batidos de leche malteada. Si usted come queso, seleccionar las variedades más suaves como el parmesano rallado, el queso ricotta, queso cottage o salsas de queso. El yogur es beneficioso, siempre y cuando no contenga fruta fresca o semillas. Si puede tolerar los alimentos fríos,el helado bajo en grasa también puede ser una buena opción.

Frutas y vegetales



A pesar de que tendrá que evitar la mayoría de las frutas y verduras crudas, se puede comer frutas en conserva y congelados como melocotones, arándanos y puré de manzana y también los zumos de frutas. Determinados frutos rojos también son buenas opciones, incluyendo plátanos, melones y aguacates.Las patatas son muy buenas, siempre y cuando se evite la piel. Se puede cocinar o suavizar las verduras, como zanahorias, habas, guisantes y calabaza, en sopas y guisos. Evitar las verduras cocidas que son fibrosas, duras o contienen semillas como el brócoli, tomate, okra y el apio.

Proteína


Puede incluir carne incluyendo carne de res, cerdo y aves de corral,
preferentemente suavizado con salsa de carne, pescado o cualquier
forma de escamas suaves, sin huesos.
Es posible que necesite hacer puré de la carne si encuentra que
le es demasiado difícil de tragar. La mayoría de las carnes frías son
aceptables, ya que son suaves.
También puede consumir huevos revueltos
y sustitutos de huevo. Los caldos son también una buena opción,
pero evitan las carnes secas o fibrosas como estofado de carne,
carne asada, carne con cartílago o pimienta, salchichas o tocino.

Almidones



Buenas opciones de alimentos ricos en almidón incluyen galletas ablandadas en la sopa, cereales cocidos sin nueces o frutas, fideos, papas y pastas. Evitar todo el pan fresco, especialmente los bollos, magdalenas, galletas, arroz y palomitas de maíz. Aunque el pan suena como que sería una elección de alimentos suaves, que pueden quedar atrapados dentro de un esófago inflamado.

Suplementos



Un estudio publicado en octubre de 2009 en el "World Journal of Gastroenterology" indica que la flor de la madreselva, conocido científicamente como Lonicerae Flos, ayuda a aliviar la esofagitis por reflujo. Un informe publicado en la misma revista en septiembre de 2010 señala que la curcumina, un compuesto que se encuentra en la especia cúrcuma, puede contrarrestar el efecto de los ácidos biliares en las células epiteliales del esófago. La Melcocha - la hierba y no el producto azucarado fue demostrado que ayuda a la inflamación gastrointestinal, en un estudio publicado en marzo de 2011 en la revista "Biología Farmacéutica"

Si esta sufriendo de acidez, reflujo ácido, ardor en la garganta o en el centro de su pecho le invito a leer mas sobre el tema y conocer los métodos naturales para la cura de esta enfermedad tan molesta y dañina que aqueja a miles de personas en el mundo entero.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos