¿Qué aspectos debes considerar para comprar una grúa domiciliaria?

Cuando dentro de la familia existen personas con movilidad reducida se hace necesario disponer de herramientas que ayuden a que su día a día se desarrolle de la forma más cómoda posible. En este sentido, una grúa domiciliaria puede ser bastante útil.

Los problemas de movilidad siempre causan una evidente disminución en la calidad de vida de quienes los padecen y de sus familiares más cercanos. No obstante, es un hecho que hoy existen cientos de herramientas que nos ayudarán en esta materia si determinamos con exactitud qué es lo que necesitamos.

Las grúas domiciliarias son ideales para permitir que una persona con pocas posibilidades de mantenerse en pie por sí mismas puedan resolver asuntos cotidianos sin ayudas de terceros, como ir al baño o salir de la cama para sentarse en una silla de ruedas, por ejemplo. Para adquirirlas, lo más provechoso es apostar por adquirirlas en tiendas especializadas como es el caso de https://www.independi.es/movilidad-y-transporte/gruas-para-enfermos.html.

Como cada caso necesita de un cierto tipo de atención existen distintos modelos de grúas domiciliarias:

De bipedestación: son útiles para realizar traslados muy cortos, preferiblemente dentro de una misma habitación. Suponen una herramienta valiosa para quienes estén destinados a estar en cama o a utilizar sillas de ruedas para moverse.

Domiciliarias: funcionan a través de corriente eléctrica y permiten que los pacientes que tienen movilidad nula puedan moverse con poco apoyo de un tercero. Los cuidadores cumplen mejor su función porque les evita el desgaste energético que se suscita al tener que cargar a los enfermos.

Grúas de piscina: resultan un equipo ideal para que estas personas que ven privada la capacidad de moverse con la totalidad de sus energías, puedan refrescarse dentro de una piscina. Es un hecho que se trata de una invención muy buena porque facilita la ejercitación muscular y también les permite refrescarse, sobre todo en esta época donde las temperaturas son tan elevadas.

Bariátrica: es una versión robusta que facilita el transporte de personas con movilidad reducida pero que tienden a sufrir de sobrepeso. Además de eso, tienen disponibles soportes que permiten levantar a las personas desde el suelo.

Los arneses para grúas

En ocasiones, las grúas domiciliarias necesitan un apoyo extra para realizar el traslado de una persona de un lugar a otro, sea cerca o lejos. En vista de ello, se hace uso de los arneses. Estos vienen disponibles en varios modelos según las características del paciente y la finalidad que se les espera dar.

Y es que no resulta igual trasladar a una persona que tiene reducida la movilidad pero no en su totalidad, que hacerlo con alguien con nula movilidad. Cada condición necesita su atención preferente al caso.

Por otro lado, existen arneses destinados a realizar las labores diarias de higiene que facilitan que el paciente pueda ejecutar sus actividades sin extremo apoyo, motivando la independencia en un entorno seguro.

La tranquilidad de comprar a especialistas

Es un hecho que comprar un equipo médico es casi como asistir a una consulta con un especialista en la condición de que siempre queremos que sea el mejor. Por ende, la elección de un equipo de esta naturaleza no solo deberá ir en función a su estructura sino también en relación a la tienda donde se adquiera y ahora te explicaremos por qué.

La tienda de ortopedia online independi tiene una dilatada experiencia en el área, lo que permite lograr que la inversión que realizan los clientes sea la apropiada para sus fines, de la mejor calidad y logrando un importante ahorro en materia de dinero.

Por otro lado, colocan a disposición una serie de beneficios que son valiosos a la hora de comprar y asegurarse de que realmente se trata de algo de calidad. En primera instancia están los dos años de garantía que permitirán que el cliente haga uso seguro para la grúa domiciliaria y que, de existir cualquier desperfecto de fábrica, sea compensado.

En esta ortopedia online, el envío es gratuito, eliminando la preocupación por este pago. Otro dato es que existen distintos métodos de pago como las transferencias bancarias, el pago seguro por tarjetas de crédito o Paypal, e incluso contra reembolso, lo que quiere decir que pagarás después de recibir el producto.

Para finalizar en materia de beneficios, es imprescindible mencionar que disponen de un servicio técnico especializado de Ortoprono que es uno de los servicios técnicos mejor valorado en España y que cuenta con más de 22 centros físicos.

Un valioso aporte para las familias

Si bien nos hemos querido enfocar en las particularidades de las grúas domiciliarias, no podemos dejar de destacar que Independi tiene a disposición otro tipo de equipos y herramientas de apoyo para quienes viven con alguna carencia corporal.

Dentro de sus principales categorías destacan:

Hogar y descanso: donde se incluyen los aparatos para llevar a cabo todas las funciones cotidianas como dormir, asearse, resguardar las camas, etc.

Vida diaria: son aparatos útiles para que la vida se torne lo más agradable posible. Aquí se incluyen camillas, pastilleros, etc.

Movilidad y transporte: donde se pueden adquirir sillas de ruedas, rampas de acceso, andadores y, por supuesto, las propias grúas domiciliarias.
Además de todo lo anterior, también tienen una variedad de equipos destinados a atender las necesidades de los más pequeños de la casa y que se pueden encontrar en la sección de infantil.

Es un hecho que tener movilidad reducida genera muchas complicaciones en la vida diaria, tanto de los pacientes, como de sus cuidadores y familiares Pero con el apoyo correcto de equipos que han sido diseñados para hacer que este camino sea lo más cómodo posible, la situación mejorará en muy buena medida.

Eso sí, hay que tomar en consideración que no se trata de cualquier cosa y que este tipo de compras deben estar bien orientadas y encaminadas de manera que la seguridad prevalezca ante todo y que sus usuarios finales tengan oportunidad de desarrollar de forma más animada e independiente su vida sin poner en riesgo la integridad física.

Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estilo de vida

Recomendamos