Puerros, propiedades y beneficios

El puerro tiene numerosas propiedades es un vegetal de la misma familia que las cebollas y el ajo, cuyo origen se cree que se encuentra en Egipto. Se ha utilizado en la cocina desde los tiempos de los antiguos egipcios y siempre ha sido muy común en la cocina de Oriente Medio. Con el tiempo, se extendió por toda Europa. No sólo eso, es famoso por su sabor suave.

Propiedades del puerro

Debido a que tiene un índice glucémico bajo, se considera un carbohidrato complejo. Además, es una fuente de vitaminas (K, A y C, principalmente). También es rico en manganeso y folato. También contiene flavonoides y polifenoles en su composición.

Beneficios del puerro


Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas


Especialmente rico en flavonoides, como los polifenoles, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de proporcionar otros beneficios para la salud.

Elimina las toxinas del cuerpo


Debido a su acción diurética, el puerro ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que también trabaja para reducir la retención de líquidos.

Fortalece el sistema inmunológico


Además, tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antivirales y antifúngicas, es decir, fortalece el sistema inmunológico y, por lo tanto, evita que nos enfermemos con frecuencia.

Rico en fibra


Los alimentos con más fibra tienden a evitar el nivel máximo de azúcar en la sangre e incluso a disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. De manera similar, una dieta rica en fibra puede ayudar a promover la regularidad intestinal.

Además, la investigación ha demostrado que una dieta llena de fibra puede reducir el colesterol LDL (malo) y prevenir la aterosclerosis, la acumulación de placas en las arterias que puede conducir a enfermedades cardíacas.

Cómo consumir el Puerro

En principio, por ser versátil y de sabor suave, forma parte de las más variadas y deliciosas recetas, como por ejemplo:

Ensaladas

Sopas

Arroz guisado

Puerro frito

Fideos

Quiche

Farofa
Fuente: este post proviene de el tocino es malo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos