¿Proteínas de Huevo o Proteínas Whey?

¿Las proteínas de huevo son eficaces? o ¿son mejores las proteínas Whey?

Seguro que son preguntas que te has planteado en más de una ocasión.

De hecho, cuando decides empezar a suplementar tu dieta con proteínas llega la eterna pregunta, ¿qué proteínas debo elegir? ¿Cuáles son las mejores?

Las proteínas Whey (o proteínas de suero de leche)  son las más conocidas y las más consumidas, no obstante, no debemos menospreciar las proteínas de huevo.

El huevo es un excelente alimento rico en proteínas de alta calidad, y es excelente para la ayuda a la construcción de masa muscular.

Si bien, hay que destacar que un consumo excesivo de huevo, puede ir asociado a un incremento del colesterol, más presente en la yema del huevo, por lo que su ingesta no debe ser de más de 2 o 3 huevos a la semana, en aquellas personas con tendencia a tener niveles elevados de colesterol.

Por otro lado el huevo, es una fuente rica en vitamina B12, por lo que además en caso de dietas muy restrictivas es muy importante incluirlo, ya que evitará que tengamos riesgos de sufrir algún tipo de anemia.

Una de las cuestiones a tener en cuenta usando el huevo como fuente de proteínas, es que su contenido de hidratos de carbono es apenas existente, por lo que será importante complementar la dieta con alimentos o suplementos ricos en carbohidratos, sobre todo si se hace un ejercicio intenso.

Una forma óptima de ingerir todas las proteínas del huevo sin las grasas asociadas, es usar en nuestras recetas suplementos deportivos de proteína de huevo, ya que están realizados a partir de la clara de huevo, donde la presencia de grasas es prácticamente nula, además vienen acompañados de Bccas, como arginina, lisina o leucina, que nos aportaran además de las proteínas otros componentes fundamentales para optimizar el entreno.

Para que os hagáis una idea 30gr de proteína de huevo suelen ser equiparables a casi 25 grs de proteína, o lo que es lo mismo como si nos tomáramos 8 claras de huevo.

Los productos de proteínas de huevo, se pueden utilizar para cocinar o simplemente para tomar en forma de batido de proteínas. Además están muy indicados en aquellas personas que tienen intolerancias a la lactosa o la caseína.

Hasta hace poco tiempo, una de las mayores reticencias a la hora de elegir tomar proteínas de huevo frente a proteínas de leche, era que los productos que se comercializaban eran de sabor neutro, mientras que en las proteínas whey podíamos encontrar un gran abanico de sabores para todos los gustos, lo que las hacía más amigables a la hora de consumirlas en forma de batido.

Sin embargo en el último año,  marcas como Ovofull o Clarou, han empezado a comercializar productos de proteínas de huevo con sabores variados como plátano, naranja, chocolate, cookies & Cream?.por lo que su uso está empezando a extenderse de manera exponencial.

Asimismo, otra ventaja que pueden tener las proteínas de huevo frente a las de suero de leche, es que para muchas personas su digestión es mucho mejor. Además hay muchas personas que dudas sobre los beneficios de ingerir leche y sus derivados en su dieta, o que opinan que la lactosa y similares no son muy saludables para la salud, por lo que en estos casos, la suplementación deportiva basada en proteínas de huevo puede ser una opción muy recomendable, ya que su aporte de nutrientes y proteínas es igual de beneficioso que el de las proteínas whey.

En general el optar por uno u otro producto, depende principalmente de los gustos personales de cada cual, y sobre todo de la tolerancia a uno u otro producto.

Fuente: este post proviene de Blog de migimnasio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con todos tus buenos propósitos, vas todos los días al Gym, intentas seguir motivado, no abandonar…pero a veces algo falla, notas que no avanzas, se te quitan las ganas de seguir… Utiliza estos ...

Con esta receta para preparar un delicioso helado de chocolate fitness casero, rico en proteínas y con menos calorías y grasas que el helado tradicional, que suele tener  altos niveles de grasas y cal ...

Recomendamos