Protege tus labios del invierno

Labios rojos


Llega el invierno y tienes que cuidar tus labios. Dispones de productos variados en cualquier farmacia, parafarmacia e incluso puedes pedirlos online.

Toda medida es poca para mantener en buen estado la piel de esa zona, que es más delgada y sensible que en el resto del cuerpo y, además, no tiene glándulas sudoríparas. Por tanto, hay que cuidarla con especial dedicación.

Los labios no solo ensalzan tu belleza, sino que, reflejan tu estado de salud. Pero en invierno, se secan, agrietan, escaman, pican o incluso duelen.

Medidas preventivas

Para mantenerlos tersos y suaves, debes tomar medidas preventivas. Algunos consejos simples para ello son:

1. Cuidado con las salidas

Si hace mucho frío y no tienes un asunto urgente, disfruta de tu hogar. Evita la exposición al aire seco y al viento gélido. Es bueno mantener húmedo el aire interior. Si sales, no olvides crema labial siempre.

2. Exfolia una vez por semana

Exfoliar elimina las células de la piel seca, muerta o agrietada. Debes hidratar tus labios después de frotar. Usa una mezcla de miel y azúcar moreno como exfoliante natural. También puedes utilizar cualquier buen exfoliante, cepillo de dientes o paño. No lo hagas más de dos veces a la semana.

3. Dieta saludable y suficiente agua

La dieta saludable y rica en verduras y frutas es la base para un buen aspecto de la piel. Lo mismo ocurre con la hidratación mediante abundante agua.

Toma vitaminas, leche desnatada, queso, carne roja, cereales fortificados, huevos, etc. Todos estos alimentos contienen vitamina B, que ayuda a retener la humedad de la piel.

La vitamina A ayuda a mantener y reparar el tejido. Por eso, toma productos lácteos, albaricoques, zanahorias, entre otros. La vitamina A ayuda a reparar los labios secos de personas mayores.

Por otro lado, las dietas que contienen vitamina C aumentan la producción de colágeno para que los labios estén más rellenos. También repara el tejido, al proteger la piel de las quemaduras solares.

Como las verduras y cítricos ricos en vitamina C, la vitamina E combate los signos del envejecimiento, como líneas finas o arrugas. Las nueces, huevos, verduras de hoja, etc., tienen esta vitamina.

Evita alimentos como los condimentados, calientes o salados. Obligan a la lengua con frecuencia a tocar los labios y eso causa irritación y sequedad posterior.

4. Usa lápiz labial humectante

Evita los labiales en la temporada invernal. En su lugar, usa un bálsamo hidratante con algún color. Si no puedes salir de casa sin aplicarte el lápiz labial, usa un producto hidratante o humedece tus labios primero con una pomada.

Además, desmaquíllate esa zona cada noche. Usa un humectante para suavizar.

5. Fumar causa sequedad

Fumar no solo es peligroso para la salud, sino también dañino para los labios y la piel de la boca. Causa manchas en esa zona, al igual que en los dientes. El tabaquismo prolongado puede estar relacionado con cáncer en esta zona, aunque solo en casos excepcionales.

No solo en invierno, sino durante todo el año, la decisión más inteligente es dejar de fumar para siempre. Entonces, recuperarás el brillo natural de tus labios.

En caso de que no dejes ese hábito, usa un protector labial cada vez que fumes. También puedes pasar una rodaja de limón sobre los labios, para eliminar el tono oscuro del cigarrillo al instante.

6. Controla la temperatura de la casa

Mientras proteges tus labios del aire seco exterior y de las bajas temperaturas, ten cuidado con las condiciones del interior. El sistema de calefacción de la habitación en invierno hace que este sea más seco. Por eso, es recomendable instalar un humidificador y mantenerlo al 30 o 40 %.

Hay que estar alerta sobre el nivel de humedad, porque más del 50 % puede causar bacterias y otros microorganismos. También debes usar un humidificador en tu oficina, para estar protegido en ambos lugares.

7. Protege tus labios durante el sueño

La noche es un buen momento para cuidar esta zona, hidratarla y humedecerla bien. Antes de acostarte, aplica una crema o bálsamo denso, para que sea absorbido durante el sueño. Un buen truco es dejar un poco de miel pura en los labios. La miel es un humectante natural y antioxidante para hidratar y proteger.

8. No lamer, pelar o morder los labios

El mal hábito de mojarse los labios con la lengua, pelarlos o morderlos con los dientes los reseca o hace sangrar. La saliva de la lengua elimina la crema hidratante y acelera el proceso de agrietamiento. Lleva siempre una barrita labial de bolsillo contigo y cuando notes sequedad, aplícala sobre la zona.

9. Bálsamo labial, mejor cura para labios secos en invierno

Al comprar un bálsamo para los labios, debes considerar el efecto de larga duración, poder hidratante adicional, ingredientes naturales y protector solar. De lo contrario, no lo compres. Los siguientes ingredientes naturales son en su mayoría recomendables:

– Aceite de jojoba.

– Vitamina E.

– Glicerina.

– Vitamina A y D.

– Aceite de coco.

– Cera de abejas.

– Manteca de karité.

– Aceite de almendras.

– Aloe vera.

10. Cúbrete del frío

Cuando salgas a la calle, cúbrete los labios con una bufanda o un pasamontañas para que el aire frío no llegue a la boca o los labios.

11. Remedios naturales

Los ingredientes naturales no solo suavizan los labios, sino que también los protegen y reparan. Además, los remedios caseros son menos costosos y están disponibles en tu cocina. Puedes utilizar los siguientes remedios caseros:

– Zumo de limón.

– Miel.

– Bolsas de té verde.

– Exfoliante de azúcar.

– Agua de rosas y glicerina.

– Aceite de jojoba.

– Pepino.

12. Controla tu ingesta de cafeína

Aunque en invierno apetece café caliente, su ingesta puede calmar el frío durante un rato, pero deshidratan la piel de los labios. En lugar de cafeína caliente, bebe un té de hierbas o un descafeinado. Es más saludable y además hidrata la piel.

Conclusión: prevención y cuidado constante

Estos son algunos consejos para cuidar tus labios secos en invierno. Síguelos y, si tienes alguna duda, acude a tu farmacia o parafarmacia más cercana. También puedes conseguir más información online. En casos de problemas graves y recurrentes, habla con tu dermatólogo, porque los labios que no se tratan pueden verse amenazados por un problema de la piel aún mayor.

Fuente: este post proviene de sahillezacom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué tenemos que dormir? Principalmente, para que el cuerpo y mente descansen y se recuperen del desgaste de energía del día. Sin embargo, cuando dormimos, no solo mente y cuerpo descansan y se re ...

¿Quién no ha guardado nunca un labial de un tono más veraniego, una crema solar o una base de maquillaje durante meses y meses en un cajón sin fondo? Aunque no usemos con frecuencia ciertos cosméticos ...

Ya ha llegado el verano y con él el calor. Todo un año esperándolo y por fin llega para estar de vacaciones, pasar mucho tiempo al aire libre y disfrutar de las altas temperaturas. Pero en realidad, e ...

Recomendamos