Productos de limpieza ecológicos para el hogar

Productos de limpieza ecológicos para el hogar

Productos de limpieza ecológicos | Spirosa
Los productos de limpieza ecológicos son aquellos que buscan la limpieza del hogar, pero a la vez son componentes naturales y biodegradables por sí solos.

El hecho de que sean biodegradables será realmente positivo, además de por la mejora en la limpieza, por los residuos generados cuando dejan de ser utilizados. Todos estos productos acaban en el fregadero o en el lavabo, de forma que acaban interactuando de nuevo con el medio ambiente, pudiendo deteriorarlo si no son productos ecológicos.

Escoger productos de limpieza ecológicos para el hogar

A la hora de comprar productos ecológicos para la limpieza del hogar puede que resulte complicado distinguir cuáles lo son realmente y cuáles se atribuyen la etiqueta de limpios sin serlo.

Diversas asociaciones han creado un etiquetado específico para aplicárselo a las marcas y productos que cumplen con los estándares necesarios para ser considerados como productos de limpieza ecológicos.

La etiqueta más reconocida es la Eco-etiqueta Ecolabel, desarrollada por la Unión Europea en el año 1992. Todo producto de limpieza que haya pasado por los controles necesarios de la UE podrá obtener su certificado Ecolabel si realmente se trata de un producto ecológico. Para ello, deben primar en el producto los componentes de origen vegetal y no puede incluir elementos que no sean biodegradables.

Otro certificado que verifica la biodegradabilidad de los productos es ofrecido por la Agencia de Protección Ambiental o EPA. Se trata de la etiqueta de Diseño para el Medio Ambiente (DfE), etiqueta que aporta información acerca del uso de componentes e ingrediente de total pureza, escogiendo siempre los más limpios para el medio ambiente. A la Agencia de Protección Ambiental le preocupaba especialmente el uso de sustancias químicas con alto nivel de tensioactividad, hecho que impiden que sean biodegradables.

Para ayudar aún más al medio ambiente, lo ideal sería adquirir los productos de limpieza ecológicos a granel. De esta forma evitaríamos el uso de botes, los cuales suelen ser casi siempre de plásticos, por lo que lo que estaríamos ganando por un lado lo perdemos por otro. Aunque no siempre es posible comprarlo a granel, afortunadamente las marcas comerciales que crean los productos de limpieza ecológicos, también suelen tener en cuenta la calidad biodegradable del envase.

Productos de limpieza ecológicos caseros

Además de buscar la compra de limpiadores ecológicos, también puedes crear tus propios productos de limpieza ecológicos, pasando a ser caseros.

Hay multitud de recetas para crear herramientas que ayuden en la limpieza del hogar. Una de las más simples es mezclar limón en rodajas con vinagre en un bote de cristal lleno de agua. Esta mezcla será un instrumento eficaz que actúa como desinfectante y limpiador que deja un toque aromático a limón y que puede usarse para prácticamente cualquier superficie.

Una de las superficies que más atormenta a la hora de su limpieza es el cristal de mesas y ventanas. Para dejarlo impoluto, una mezcla simple como es la de un vaso de alcohol, dos vasos de agua y una cuchara grande de amoniaco.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas:

Recomendamos