Problemas de pareja por la disfunción sexual


La disfunción eréctil es un problema que les ocurre a muchos hombres, más frecuentemente de lo que se cree, y si no es tratado de la manera correcta puede ocasionar muchos problemas en la pareja.

Sin embargo, como vivimos en una sociedad machista, el tema de la disfunción eréctil es considerado un tabú, y por consiguiente muchos hombres deciden no hablar del tema, ni siquiera como pareja tampoco deciden buscar una solución.

El hombre tiende a pensar que hay algún problema con él, por lo que lo invaden los sentimientos de frustración.

Y la mujer tiende a pensar que hay un problema con su cuerpo, que ya su pareja no se siente atraído por ella.

Esto ocasiona que la pareja se empiece a distanciar más, por lo que surgen otros problemas derivados de esta situación.

Quizás te pueda interesar: Disfunción eréctil

Falta de comunicación

La falta de comunicación es el primer problema que puede surgir en la pareja por causa de la disfunción eréctil.

Cuando ocurre un episodio de impotencia sexual ambos piensan que no es necesario hablar del tema, y que seguro es algo de una sola vez.

Pero cuando se hace algo recurrente, comienzan a distanciarse debido a que no quieren hablar del problema; y el silencio trae como resultado una incomprensión mutua.

Esto trae grave consecuencias como pareja, ya que una buena comunicación es la base de una relación sana; y es necesaria para crear un ambiente de confianza que los ayude a contactar un especialista que les brinde el tratamiento adecuado.

Es importante saber que la disfunción eréctil tiene solución, pero deben conversar para que puedan llegar a un acuerdo acerca de cuáles serán las acciones a tomar.

Quizás te pueda interesar: Men Solutions

Sentimientos negativos

La impotencia sexual ocasiona que tanto el hombre como la mujer comiencen a tener pensamientos negativos acerca de si mismos, y acerca de su pareja.

El hombre puede sentir una baja autoestima y frustración por no poder complacer a su pareja; lo cual lo lleva a una etapa estresante.

La mujer por lo general no sabe cómo enfrentar el problema, sino que piensa que ella es la culpable, y que tal vez ya no excita a su compañero ni la considera atractiva

Infidelidad

La sexualidad es una parte muy importante en una relación de pareja, ya que ambos desean satisfacerse y sentirse amados.

Pero como ya no se complacen a un nivel sexual pueden empezar a sentir otros intereses, y pueden comenzar a buscar en otra persona lo que les hace falta en su relación.

Quizás te pueda interesar: Beneficios del sexo para la salud que ni sospechabas

Separación definitiva

Cuando la situación de la disfunción eréctil no es tratada a tiempo, puede ocurrir el distanciamiento en la pareja, lo cual puede llevar a una separación definitiva.

De hecho, en las estadísticas presentadas por el Boston Medical Group se pudo observar que una de cada cinco parejas se separa por causa de la disfunción eréctil.

Es importante saber que la disfunción eréctil no es un problema definitivo, y que debe ser tratado con mucho amor y comprensión.

No permitas que la disfunción eréctil se interponga en tu relación de pareja, causando los problemas anteriores, sino más bien busquen juntos la manera de resolver esta situación.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos