Postres paleo para todos los días

Postres paleo que se pueden consumir a diario.

En alguna ocasión  he comentado que no es conveniente abusar de los postres paleo. Los frutos secos, la miel y la fruta, sus principales ingredientes, deben de consumirse con moderación si se quiere hacer una dieta totalmente sana y equilibrada. Pero hay postres paleo que si se pueden consumir a diario sin desequilibrar la dieta. En este caso serán basados en la gelatina y su uso en los postres paleo.

Cuando en las recetas se habla de  la stevia  siempre se hace referencia a la planta natural y no al producto refinado que se venden  bajo diversas marcas comerciales y que no deja de ser un producto elaborado no apto en la dieta. Y cuando se habla de gelatina es exclusivamente la gelatina neutra ya que los preparados comerciales son simples golosinas poco sanas que en algunos casos ni siquiera tienen gelatina y si altas cantidades de azúcar, colorantes y conservantes artificiales.

Gelatinas, no son solo cosa de niños.

Las gelatinas suponen un postre delicioso que gusta a toda la familia. Es totalmente natural, ya que es colágeno procedente de animales y nutricionalmente es básicamente  proteína. Se puede encontrar en láminas o en polvo. Es mucho más sencillo preparar la gelatina en láminas si no se ha cocinado antes con ella  y es la que aparece en las recetas de postres paleo a continuación. Una precaución que debería de tomar es endulzar bastante el preparado, ya que la al añadir la gelatina esta hará que sepa menos dulce.

Gomas de caramelo para toda la familia. Ingredientes: 1/2 litro de zumo de naranja, 1/2 litro de infusión de azahar con stevia, 16 hojas de gelatina neutra.

Preparación: Para que hidraten antes, es conveniente cortas las hojas de gelatina antes de sumergirlas en un platito con agua. Se dejan ahí mientras se prepara la infusión de azahar con stevia. Cuando la infusión está lista y aun caliente añada las hojas de gelatina hidratadas y revuelva hasta que se deshagan por completo. Añada el zumo y ponga la mezcla en moldes para hielo. Coloque en el frigorífico para que enfríe. Puede prepararlas de más sabores con tan solo cambiar el zumo y la infusión. También tiene la posibilidad dejar la pulpa de la fruta si le gusta, le dará un toque delicioso a las gomas dulces de sus postres paleo.

Gelatina clásica. Si desea hacer una gelatina clásica deberá de repetir los pasos anteriores pero utilizando tan solo 10 hojas de gelatina neutra. También puede hacer gelatina de té, de manzanilla, de canela o cualquier otra infusión que le guste y no añadir zumo, de este modo podrá consumir la fruta en otros platos o postres paleo.

Cremas a base de gelatina.

Estas cremas son los postres paleo ideales para los más golosos. La leche de almendras es mejor realizarla en casa y no tomar productos elaborados si no estamos seguros de que son totalmente naturales y no se les han añadido azúcares.

Natillas de vainilla para tres personas: 1/2 litro de leche de almendras, dos vainillas naturales abiertas, unas hojas de stevia, 4 hojas de gelatina neutra. Ponga a hidratar la gelatina neutra tal como ya hemos explicado. Caliente la leche con la vainilla y la stevia y deje que hierva a fuego lento durante unos minutos. Sáquelo del fuego y espere que enfríe un poco ya que la gelatina perderá sus propiedades si hierve. Añádala y revuelva hasta su completa disolución. Ponga el contenido en unos cuencos y deje enfriar en la nevera revolviendo de vez en cuando. Se sirve espolvoreado con canela.

Crema de cacao puro para tres personas: 1/2 litro de leche de almendras, tres cucharadas soperas de cacao puro, stevia al gusto. 4 hojas de gelatina neutra. Mientras hidrata la gelatina se calienta la leche y se añaden el cacao y la stevia hasta que rompa a hervir. Se puede sustituir la stevia por una cucharada sopera de harina de algarrobo si se prefiere. Mezclamos la gelatina neutra hasta su total disolución y se vierte en cuencos guardándose en el frigorífico. Se sirve con almendras tostadas molidas por encima.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos