Porridge de fresas, chocolate y granada

Porridge de Fresas, granada y chocolate

Seguimos con nuestra sección de recetas e ideas saludables para desayunar y merendar. Esta vez he preparado un porridge con fresas, granada y chocolate.

¿Qué es el porridge?

Si has visto en Instagram imágenes de boles sanísimos repletos de frutos secos, trozos de fruta y cereales, sí, es el tipo de comida del que estamos hablando. Más allá de convertirse en un indicativo de que tu apetito es una víctima de la moda, este plato inglés podría traducirse como “gachas”, a menudo de avena. Entre las recetas que circulan por la red, la mayoría indican poner los granos de avena en una cazuela con agua y sal y remover a fuego lento hasta conseguir una especie de papilla.

El cielo es el límite a la hora de añadirle complementos: las versiones más puritanas insisten en tomar las gachas tal cual (sin ni siquiera añadirle leche), mientras que otras optan por incorporar miel, yogur, frutas del bosque, mermelada, y hasta convertirlo en un plato salado, como puede verse en algunas de las recetas que se recogen del Campeonato Mundial de Porridge (sí, eso existe).



VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos