Porque la Fe es tan importante

Estamos viviendo una situación que nunca nadie creo, imagino que viviríamos.

¿Cómo sobrevivir a ello?

Hemos llegado a un punto, en el que nos damos cuenta de nuestra impotencia ante una microscópica partícula que ha paralizado al mundo.

Un microscópico agente infeccioso, tiene trabajando a los mejores científicos de los países mas desarrollados, y a la fecha no hay nada concreto que de solución al problema, ni vacuna, ninguna cura.

Si nosotros no podemos hacer nada, más que prevenir mediante las medidas que todos los países han impuesto, que podemos hacer para no desesperar.

Solo quiero hablarles desde l punto de vista de la neurociencia, cual es la relación entre la ciencia y la fe.

Una manera sencilla de explicarlo: Como actúa el cerebro ante el hecho de creer en un Ser superior es: se activa en el cerebro una zona que maneja el sistema de recompensa, por lo que hacer una oración o rezar, el cerebro premia con una sensación de bienestar, lo cual descarga nuestro sistema nervioso de la preocupación que se tiene. Por lo que según estudios realizados por diferentes universidades de prestigio en el mundo, nos indican que creer, nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunológico, porque descargamos esas angustias, en ese Ser en el cual nosotros creemos. Esto provoca una reducción en el stress, ansiedad, y no se ve afectado por nuestro organismo.

Así que la manera de llevar esta situación es: poniendo nuestra confianza en nuestro Padre Celestial.



Fuente: este post proviene de https://malenas.wixsite.com/mi-pagina-web/bl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos