¿Por qué vale la pena dejar de comprar agua en botellas de plástico?


Puede parecer que consumir únicamente agua procedente de botellas de plástico es lo más positivo. Sin embargo, pensamos que hay más de un motivo para optar por dejar de comprar agua embotellada en envases de plástico.

Son muchas las ventajas que pueden hacer pensar que las botellas de plástico son negativas y que podemos alejarlas de nuestra rutina.

Disminución de la contaminación ambiental

Lo primero que viene a la mente es la cantidad de plástico que se gasta en el consumo de agua embotellada. Por mucho que las embotelladoras hayan reducido la contaminación generada en cada botella, por mínima que sea, la generación del plástico, el envasado y empaquetado tendrá un efecto negativo constante en el medioambiente.

Además, abandonar este hábito evitará que se generen residuos a diario. Aunque serán mínimos si se recicla, siempre hay una pérdida de energía y sustancia, unido a cierta contaminación. Todos los días al menos un par de botellas serán consumidas y se convertirán en residuo.

En conjunto, se reduce la emisión de gases contaminantes, se evita la producción de dióxido de carbono y se generan menos residuos.

Consumo de agua rica en minerales y sin BPA

El agua que podemos beber directamente del grifo de casa suele ser agua tratada químicamente para que sea totalmente potable y consumible.

Las marcas y empresas encargadas de vender agua embotellada, anuncian a viva voz como el agua que contienen es rica en minerales. Sin embargo, el agua del grifo contiene igualmente minerales positivas que benefician al organismo con su consumo.

Independientemente de la localidad y zona geográfica en la que se encuentre, el agua emitida desde las depuradoras municipales es totalmente segura, tanto o más que el agua embotellada. Es cierto que, al cambiar de localidad, el sabor del agua puede resultar diferente, sobre todo si llevamos mucho tiempo acostumbrados a beber la misma. No hay que preocuparse por ella, en poco tiempo nos acostumbramos al sabor diferente del agua y podemos consumirla sin ningún problema porque siempre será potable y apta para el consumo humano.

Mejor optar por botellas reutilizables

Para aquellas personas que necesitan aumentar su ingesta de agua diaria, para alcanzar los 2 litros recomendados, se les indica que compren una botella reutilizable para facilitar la tarea y empezar con el estilo de vida zero waste.

Portar siempre consigo mismo una botella reutilizable, además de evitar que sea de plástico de un solo uso, implicará otras mejoras. El hecho de tener la botella siempre cerca hace más fácil que se cumpla con el propósito de aumentar la ingesta de agua.

Ahorro económico

Al consumir agua embotellada, cada vez que se va de compra, una parte de la factura total siempre irá dedicada al agua. Si se consume agua del grifo, será un gasto mucho menor y a largo plazo supondrá un ahorro económico importante.

Cuando se compra una botella reutilizable puede parecer que son algo caras o que incrementará el gasto. Sin embargo, en muy poco tiempo, este gasto será inferior al que se tendrá comprando cada semana botellas y botellas de agua embotellada.

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: Salud

Recomendamos