Por qué tengo comezón en las manos y se me hinchan

Amigos lectores, quizá a algunos de ustedes les ha ocurrido esa sensación nada agradable en la que en las manos, mayormente en las palmas, se siente mucha comezón, y de igual modo no resulta ser nada fácil lograr que esa comezón se marche por mucho que puedas rascarte, lo que incluso muy frecuentemente puede llegar a empeorar la situación.

Generalmente, esto suele darse con cierta frecuencia y en donde las causas pueden llegar a ser muy diversas de acuerdo a cada persona o a los distintos tipos de afecciones que surgen en la piel que pueden llegar a dar lugar a esta nada agradable sensación.

Pues queridos amigos, si a ustedes les ha ocurrido o llegan a conocer a alguien que haya llegado a pasar por esto y se llegaron a preguntar por qué tengo comezón en las manos, en este articulo conseguirás esas respuestas. Te invitamos a que te dispongas a leer cómodamente este interesante artículo.

Porque Tengo Comezón en las Manos



  Llegar a tener comezón en las manos puede llegar a ser por diversas causas entre ellas algunas muy sencillas como producto de sequedad u algunas otras características que son propias de la piel, así como otras mucho más complicadas, tales como el estrés o algunas otras afecciones que ameritan tratamiento médico. A continuación, te diremos las más importantes:

La Comezón y Afecciones

Generalmente, los expertos indican que este tipo de afecciones en las extremidades superiores es decir las manos, son ocasionadas por problemas de circulación, pero realmente la comezón en las manos muy pocas veces se produce por esta razón.

No obstante, es muy frecuente que se llegue a atribuir a esta razón puesto que la comezón no suele llegar a tener manifestaciones externas, tales como la presencia de sarpullidos o algunas erupciones (aunque en ciertas ocasiones sí y en algunas otras se llegan a producir por el rascado muy excesivo) y es posible que todo el que la haya llegado a sentir, conoce que se siente como que llegara a ocasionarse desde dentro de la mano.

Los Sarpullidos e Inflamación

Ahora bien, en los casos de que la comezón en las manos esté acompañada de algunos sarpullidos o de algunas inflamaciones de la piel, la razón más habitual es la aparición de una afección que suele llamarse eczema o la llamada dermatitis atópica.

Generalmente, este tipo de afección es muy similar a una alergia, pero sus razones generalmente se llegan a vincular a la carencia de vitaminas en la piel, lo que evidentemente genera una mayor sensibilidad.

Además, este tipo de afección es más usual que se genere en los bebés y en los niños, a pesar de que también puede llegar a darse en los adultos, y suele manifestarse con mayor intensidad y frecuencia normalmente en horas nocturnas.

Que debes hacer Para Eliminar La Comezon De Las Manos

En este tipo de casos, los médicos recomiendan que se deba evitar rascarse, puesto que esto llegaría a empeorar las erupciones, y en donde lo ideal es buscar combatir la comezón usando una serie de humectantes o algunas cremas de uso tópico pero que estén libres de alcohol y de algunos otros químicos.

De igual forma, lo mejor es llegar a consultar con un médico para que te llegue a indicar cuál es el mejor tratamiento por seguir.

La Sarna y la Comezón en las Manos

Por otra parte, otra posible causa de la comezón en las manos es la aparición de la sarna. Esta es un tipo de afección que es extremadamente contagiosa y más frecuente de lo que uno pudiera llegar a pensar, pero por el contrario es de muy fácil tratamiento.

A nivel general esta se llega a producir en personas que asiduamente llegan a realizar viajes frecuentemente y en las personas mayores, manifestándose de igual manera con algunas erupciones en la piel e incluso con algunas ampollas, costras y granos.

La Comezón y la Piel Seca

Amigos, otra causa muy común y también de fácil tratamiento casero suele llegar a ser la piel seca, normalmente producida por ciertas condiciones climáticas o por la exposición a ciertos ambientes cambiantes (tales como el estar en un ambiente fresco y cerrado con aire acondicionado y luego salir con mucha humedad y calor, o viceversa).

Esto se puede llegar a solucionar, en primera instancia, evitando estos diversos cambios bruscos en la temperatura ambiente, y posteriormente aplicando algunas cremas humectantes, así como llegando a mantener en general ciertos cuidados sobre la piel.

Remedios Naturales para la Comezón en las Manos

Para evitar rascarse las manos a causa de la comezón, existen muchos remedios naturales que nos llegan a ayudar a aplacar la comezón. A continuación, te damos las hierbas que son muy efectivas para que puedas lograr calmar la comezón y de igual manera, puedas ayudar a sanar tu piel.

• La Manzanilla

Es una de las mejores hierbas para llegar a calmar la comezón en las manos, la cual además de llegar a humectar la piel nos ayuda de igual manera a repararla y a deshincharla, aminorando de esta manera la comezón.

Para usarla solo basta que te hagas una infusión con te de manzanilla, en donde debes hervir una taza de agua y luego le agregas una cucharadita de flor de manzanilla.

Lo dejas hervir por unos minutos más y procede a apagar. Luego, separa un poco de té en otra taza y busca mojar una gasa limpia en esta infusión y colocarla encima de la zona de tu mano con comezón y llegaras a ver como inmediatamente se va la comezón.

• El Limón:

Es muy efectivo para llegar a calmar la comezón. Para ello debes entibiar medio vaso de agua y luego debes exprimir medio limón y verterla en el agua. Posteriormente moja una gasa y la colocas en la zona de tu mano afectada.

Déjala por unos segundos y luego retira, No debes enjuagar, lo ideal es que el agua medicinal de limón se llegue a secar ahí.

• La Avena

Coloca un poco de avena en un medio vaso de agua tibia y luego lava con esta agua la zona de tu mano con comezón. Veras como la vena llegara a calmar la comezón y ayudara a llegar a desinflamar la piel.

• El Aloe vera:

Debes usar una crema o gel a base de aloe sobre la zona de tu mano que esté afectada, lavando previamente con manzanilla y posteriormente secando muy bien antes de llegar a aplicar la crema. El aloe vera es un excelente remedio en los casos de piel seca, y muy útil luego de llegar a exfoliar la piel.

Recomendaciones en Casos de Afecciones de Mayor Complicación

En los casos de existan afecciones serias de la piel a nivel de tus manos que generen comezón lo conveniente es llegar a consultarlas con tu médico de confianza, en donde siempre se debe tener en consideración que si se llegan a observar erupciones o algunas ampollas debes:

• Evitar el rascado;

• No utilizar jabones o detergentes ásperos de mala calidad,

• Bañarse con agua tibia y no demasiado caliente, y

• No consumir alimentos irritantes, tales como el chocolate y la naranja.

Amigos hemos culminado otro interesante artículo en donde ya has conocido porque tenemos comezón en las manos y que podemos hacer para mitigar esa desagradable sensación. Esperamos que este artículo, haya sido de todo su agrado además de una gran ayuda.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

 
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: porque tengo

Recomendamos